'Ch14' y otros mexicanos, nominados al mejor jugador de Concacaf

Javier Hernández encabeza las nominaciones de otros jugadores aztecas a lo mejor de la zona; destaca la inclusión de Guillermo Ochoa, quien en inactividad, también fue contemplado para estos galardones

Javier 'Chicharito' Hernández, festeja su 'doblete' ante la Roma
Javier 'Chicharito' Hernández,uno de los más nominados por la Concacaf (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de cinco jugadores mexicanos están en la terna al Jugador del Año en la tercera edición de los Premios de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Andrés Guardado, Javier Hernández, Jesús Manuel Corona, Oribe Peralta e Hirving Lozano son los mexicanos nominados para recibir este reconocimiento.

En tanto que Javier Hernández, Paul Aguilar, Andrés Guardado y el juvenil Víctor Guzmán están en la categoría de gol del año.

Y pese a la poca actividad que ha tenido en el año y medio reciente, Guillermo Ochoa figura entre los candidatos para convertirse en el Portero del Año.

Asimismo, Miguel Herrera, quien estaba al frente de la selección mexicana que conquistó la Copa Oro, y Raúl Gutiérrez, técnico de la sub 23, aspirar a ser el Mejor Entrenador.

Mientras Héctor Moreno, Miguel Layún y Paul Aguilar están entre los defensas que pueden ocupar un sitio en el once ideal, al igual que los mediocampistas Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona, así como Carlos Vela, Javier Hernández y Oribe Peralta como delanteros.

Destaca también que Fernando Guerrero y Roberto García, así como Lucila Venegas, están entre los postulados a Mejor Árbitro y Mejor Árbitra.

Los premios de la Concacaf, que por primera vez tendrá un Once Ideal de hombres y mujeres, reconocerán a los jugadores, árbitros y entrenadores y sus logros obtenidos en esta organización.

Así como en eventos organizados por Concacaf, en todas sus edades, incluyendo participación en las Copas Mundiales de la FIFA, de mujeres y hombres. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas locales de las asociaciones miembro de Concacaf, así como la Liga de Campeones.