‘Chicharito’ tuvo minutos con el Real Madrid en Champions

El mexicano jugó 10 minutos en la goleada 5-1 merengue sobre el Basilea, primer duelo de la fase de grupos rumbo a La Orejona

Apareció La 'BBC' del Real
Apareció La 'BBC' del Real

Madrid, España

Javier 'Chicharito' Hernández ingresó por Karim Benzema (82') en la victoria del Real Madrid 5-1 sobre el Basilea de Suiza, juego número uno de la fase de grupos UEFA Champions League.

Marek Suchý (14', autogol), Gareth Bale (30'), Cristiano Ronaldo (31'); James Rodríguez (37') y Karim Benzema (79') aparecieron en el Santiago Bernabéu para sanar contra un débil visitante la caída en el Derbi del fin de semana. Derlis González (descontó al (38').

El conjunto de Carlo Ancelotti se coronó el 24 de mayo en Champions, La Décima Orejona blanca, pero parece que hayan pasado muchos años desde aquello.

Dos derrotas en tres jornadas de la Liga en España, la última el sábado ante el Atlético de Madrid por 2-1, provocaron una escalada de tensión que aumentó con el paso de las horas.

Ancelotti apenas tocó el dibujo del equipo que cayó con el Atlético. Metió a Marcelo en el lateral derecho y a 'Nacho' en el izquierdo, en sustitución de Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa. En el ataque a la izquierda apareció al principio Cristiano Ronaldo, pese a que luego se intercambiaría con Bale, quien empezó en la banda derecha.

Un pase de tacón de James sirvió para desarticular por primera vez la defensa helvética, de cinco jugadores e incluso a veces de seis en la misma línea. El colombiano conectó al espacio con 'Nacho', cuyo "centro-chut" fue desviado por Suchy, dando forma al primer gol de una noche fresca típica del final del verano en la capital española.

En apenas siete minutos el Real Madrid convirtió el partido en un trámite: Bale, Cristiano Ronaldo y James acabaron con el sueño de un Basilea valiente, pero que pecó de inocente antes las contras blancas.

Había pasado tanto en la primera parte, que las emociones parecían agotadas en un Bernabéu con muy pocos asientos libres. Ancelotti hizo que los hinchas se levantaran con el primer cambio. El italiano metió a Raphael Varane por Sergio Ramos, el héroe de la Décima al empatar la final de la última Champions ante el Atlético en el minuto 93.

Y como si el Real Madrid regresara por unos momentos al pasado, en los instantes siguientes apareció la mejor versión de Casillas, el hombre más discutido en la casa blanca en los últimos dos años. El portero salvó un mano a mano y después despejó con acierto un tiro de esquina.

El 5-1 llegó de la bota izquierda de Benzema, quien fusiló desde fuera del área tras un intercambio de pases al primer toque con Cristiano en la frontal.

El francés, quien llevaba tiempo con la pólvora mojada, dejó segundos después el campo por Javier "Chicharito" Hernández, pero lo hizo con una sonrisa. Prácticamente como todo el Real Madrid.