El ‘peregrinar’ del ‘Chicharito’

Javier Hernández llegará a su tercer equipo en Europa; luego de que sus últimos meses en el Manchester United y su fugaz paso por el Madrid no han sido los mejores de su carrera.

A Javier Hernández le ha costado la titularidad
A Javier Hernández le ha costado la titularidad (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Esfuerzo, humildad y trabajo diario; es el discurso con el que navega Javier Hernández desde su llegada al Manchester United en el 2010. Y es que el delantero mexicano no ha vivido una carrera sencilla, pues la titularidad es algo que no ha conseguido desde aquel entonces.

El ‘Chicharito’ llegó a los ‘Red Devils’ cuando se encontraban al mando de Alex Ferguson, para su primer temporada jugó 46 partidos, 27 de titular y 19 de cambio anotando un total de 21 dianas.

En su segunda temporada la oportunidades disminuyeron, a pesar de eso logró anotar en 12 ocasiones, disputando 36 encuentros, 22 de titular y 14 como suplente. Su última temporada al mando de Ferguson, los números de Javier fueron: 36 partidos, anotando 18 goles.

Pero a la llegada de David Moyes su productividad disminuyó de manera considerable, el delantero mexicano consiguió 10 goles en 36 encuentros, 13 en el once inicial y el resto como relevo.

Finalmente, Hernández Balcázar se enfrentó a la llegada de Louis Van Gaal, técnico que desde un inicio hizo saber que el delantero mexicano no era de su agrado, por lo que dejaba la puerta abierta para su salida, así ‘Chicharito’ llegó al Real Madrid.

UN PASO FUGAZ

Un año de préstamo con opción a compra fue el contrato que Javier Hernández firmó a su llegada al Real Madrid, con el sueño de que al final el club se hiciera por completo de sus servicios. Sin embargo eso no sucedió y al final del plazo ‘Chicharito’ tuvo que regresar a Manchester.

Durante su estancia con los merengues el mexicano acumuló un total de siete goles en liga, uno en Copa del Rey y uno más en Champions League, éste último el más importante ya que fue contra el Atlético de Madrid y calificó a su equipo a las semifinales.

Pero la oportuna diana del mexicano no llenó los ojos del equipo merengue, y a Javier no le quedó ninguna opción más que regresar al United dirigido por Van Gaal.

EL REGRESO GRIS

En el actual inicio de temporada, ‘Chicharito’ no ha recibido oportunidad más que en Playoffs de la Champions League frente a Brujas, en el cual ingresó de cambió y tuvo la oportunidad de marcar dos veces, una de ellas de penal.

Hernández falló las dos oportunidades y ante esa situación Van Gaal declaró a la prensa local que: “Chicharito era libre de irse”, lo que confirmaba el evidente rechazo del técnico hacia el jugador.

Ahora Javier Hernández está a punto de firmar con el Bayer Leverkusen, equipo con el que el panorama luce diferente y podría alcanzar, por fin, la titularidad deseada.