'CH14', los 90' en el empate entre el Leverkusen y el Bayern

Javier Hernández, delantero mexicano de las 'Aspirinas', participó en todo el partido en el que su equipo igualó a cero anotaciones con el conjunto dirigido por Pep Guardiola

Javier Hernández no pudo continuar con su racha goleadora ante el Bayern Múnich
Javier Hernández no pudo continuar con su racha goleadora ante el Bayern Múnich (EFE)

LEVERKUSEN, Alemania

Las rachas se terminaron. Ni los goles de Javier Hernánde llegaron, ni la seguidilla de victorias del Bayern Múnich siguió. En un partido donde ambos equipos pudieron llevarse la victoria, el Bayer Leverkusen igualó sin anotaciones con el cuadro bávaro en la Bundesliga.

El duelo fue dividido, no parecía que hubiera 21 puntos entre ambas escuadras. Sin embargo, el trabajo del entrenador de las 'Aspirinas', Roger Schmidt, nulificó la maquinaria de Pep Guardiola. Era el preludio de un partido cerrado de principio a fin.

Javier Hernández se vio envuelto en ésta vorágine. El artillero mexicano, que vive un idilio con el gol desde que llegó a la tierra de la Bundesliga, no tuvo oportunidades frente a la portería, donde es letal. Si acaso tuvo una volea fuera del área, en el segundo tiempo, donde empalmó la pelota pegándole con el empeine, que se fue rozando el poste izquierdo ante el alivio de Manuel Neuer.

El dictador Bayern Múnich también tuvo sus oportunidades. Más en el complemento, donde fue dominador. Thomas Müller tuvo un par de remates dentro del área del Leverkusen, pero no estuvo fino. No fue su día y dejó sus dos remates en la publicidad estática del césped del estadio.

El duelo se rompió en el minuto 83. Una entrada tardía de Xabi Alonso sobre el tobillo izquierdo del 'Chicharito' dejó al español fuera del encuentro por doble amarilla. Schmit, quiso ir al ataque y soltar a sus armas ofensivas, pero Guardiola cerró el partido, resguardó el empate y dejó escapar los seis minutos restantes que parecieron un suspiro para los locales. Al final, un 0-0 que da la impresión que pudo dar más.