Jornada goleadora de mexicanos en Europa

Este fin de semana fue productivo para los mexicanos que radican en el futbol de Europa; Javier Hernández, Raúl Jiménez y Héctor Herrera marcaron para sus respectivos equipos


'Chicharito' rugió con el Leverkusen
'Chicharito' rugió con el Leverkusen (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

La jornada europea llegó a fin este domingo, donde los mexicanos Javier Hernández, Raúl Jiménez y Héctor Herrera fueron protagonistas, ya que cada uno marcó en el triunfo de sus respectivos equipos en Alemania y Portugal, respectivamente.

‘Chicharito’ se sigue consagrando en el futbol de Alemania y en el Bayer Leverkusen, luego de que este sábado el ariete mexicano marcará su gol 19 en los 22 encuentros oficiales que lleva en con el 04, dándole el triunfo 1-0 sobre el FC Ingolstadt en la última jornada del descanso invernal.

El delantero de las ‘Aspirinas’ ha destacado en los últimos cuatro encuentros, ya que en cada uno ha marcado al menos un gol, siguiendo la pelea por el liderato de goleo que pelean Piere-Emerick  Aubameyag del Dortmund, Robert Lewandoski y Thomas Müller del Bayern Múnich.

Por otro lado, en la Eredivisie, Héctor Moreno y Andrés Guardado se colocaron como líderes del torneo con el PSV, luego de haber vencido 3-2 al Zwolle, donde los mexicanos tuvieron participación.

Mientras tantro, en Portugal, Raúl Jiménez con el Benfíca; Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún con el Porto, tuvieron actividad. Por un lado, el ex delantero de América, quien ingresó en la parte complementaria, anotó el 3-1 ante el Rio Ave para ayudar a sumar 31 puntos y colocarse en la tercera posición con las Águilas.  Por su parte, los ‘Dragones’ tomaron el liderato de la competencia, luego de vencer al Académica 3-1. Layún dio dos pases para los primeros goles de Danilo y Aboubakar; el tercero llegó por una alianza entre ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera, quien remató de ‘tacón’ un pase cruzado.

Así fue como culminó la actuación de los mexicanos antes de las fiestas de navidad, que siguen cosechando triunfos y goles en el futbol del ‘Viejo Continente’.