Chicharito rescata un triunfo vital para el Real Madrid

El mexicano, autor el miércoles del gol que clasificó al Real Madrid para las semifinales de Champions ante el Atlético, completó su mejor semana como atacante blanco con este doblete, alcanzando los 6 tantos en Liga.

VIGO, España

El Real Madrid ganó hoy 4-2 en su visita al Celta de Vigo para mantenerse a dos puntos del líder de la Liga española de fútbol, el Barcelona, tras un encuentro enloquecido que quedó resuelto con un "doblete" de Javier "Chicharito" Hernández.

El partido, correspondiente a la trigésimo segunda jornada del torneo español, se jugó sin defensas y sólo con delanteros, lo que se tradujo en un buen número de goles y ocasiones. El duelo, aunque imperfecto, resultó espectacular por las continuas llegadas y ocasiones. Otra cosa fue la sensación de descontrol que hubo en momentos.

El Real Madrid ganó por su pegada, no por su juego. Y ahí estuvo Chicharito, un futbolista que vive sus días de gloria en el equipo de Carlo Ancelotti. Tras ser el héroe del pase a las semifinales de la Liga de Campeones, sus dos goles ante el Celta facilitaron a los blancos seguir agarrado a la pelea por el título de la Liga española.

El Celta planteó un encuentro valiente, casi suicida, llevando la presión al área del Real Madrid y poniendo marcajes individuales en algunos de los rivales más peligrosos. El conjunto blanco aceptó la propuesta del rival y el partido quedó para un cuerpo a cuerpo.

El equipo local se adelantó a los nueve minutos con un gran gol de Nolito en jugada personal y el Real Madrid igualó siete minutos después con un tanto de Toni Kroos tras una buena jugada de Cristiano Ronaldo.

Tras la huracanada salida del Celta, el equipo blanco logró serenar ligeramente el choque y se adelantó a los 24 minutos con asistencia de James Rodríguez y remate certero de Chicharito.

El gol pareció anestesiar el partido, pero el Celta regresó a la pelea con un gol de Santi Mina cuatro minutos más tarde tras un error de la defensa visitante. Pero cuando el duelo se marchaba al descanso, James volvió a adelantar al Real Madrid con un disparo que tropezó en un defensor y desvió la trayectoria para entrar mansamente en el arco local.

Así acabó una primera parte de vértigo, casi delirante, en la que los dos equipos se olvidaron de defender. Demasiado peligroso para un Real Madrid que se jugaban la Liga en la visita.

La segunda mitad mostró a un Celta todavía más osado ante un Real Madrid que fue retrocediendo progresivamente. Por elección propia y por empuje del rival. Fue un error, porque el conjunto local asedió a los blancos, que sufrieron mucho.

Sin embargo, al rescate del Real Madrid aparecieron las individualidades. Sergio Ramos se atrevió a conducir hasta campo contrario y vio el gran desmarque de Chicharito, quien controló un balón difícil y marcó con categoría a los 68 minutos.

El técnico del Real Madrid envió un claro mensaje al quitar del campo a Chicharito para poner a Pepe, un defensor. El entrenador visitante no quería más sustos, pues bastantes tuvo durante todo el partido.

El conjunto de Ancelotti anestesió el duelo y se llevó tres puntos que estuvieron en discusión durante tres cuartos de encuentro. Chicharito volvió a acudir al rescate de su equipo.