“Chicharito”, su primer cumpleaños como merengue

El artillero mexicano, Javier Hernandez, cumple hoy 27 años de edad, siendo este, el primero que pasa en el Real Madrid, y con la posibilidad de que sea el último.


Javier "Chicharito" Hernández, festejando tras su gol en Champions League, ante el Atlético de Madrid
Javier "Chicharito" Hernández, festejando tras su gol en Champions League, ante el Atlético de Madrid (EFE)

Ciudad de México

El actual atacante del mítico Real Madrid, Javier Hernandez, cumple hoy 27 años de edad, siendo este su primer cumpleaños en las filas del cuadro merengue, y a pesar de la posibilidad de que “Chicharito” pueda salir del club blanco, el historial futbolístico que el mexicano ha generado hasta el momento, le ha valido para ser un referente en la artillería de cada plantilla en la que ha estado.

Javier Hernandez Balcázar, mejor conocido como “Chicharito”, nació el 1 de junio de 1998, en Guadalajara Jalisco, durante su formación como jugador, fue desarrollando habilidades como el manejo de pelota a dos perfiles, explosividad, velocidad, pero sobre todo el resorte que lo ha catalogado como un buen rematador de cabeza.

Hernandez Balcázar debutó en 2006 con el Guadalajara  en el Apertura 2006 ante el Necaxa, donde también se estrenó en las redes al marcar su primer gol el 9 de septiembre.

En el Apertura 2009, Hernandez comenzó a despuntar con las Chivas, finalizó como el tercer máximo goleador, tras marcar 11 goles en 17 partidos, siendo ya un titular indiscutible del Guadalajara.

Sus grandes actuaciones llamaron la atención del entonces timonel del Manchester United, Alexander “Alex” Ferguson, quien en 2010 unió a sus filas al “Chicharito”.

 Javier Hernandez tiene en su historial un título con las Chivas en el Apertura 2006 y un Inter Liga en 2009; jugando en Old Trafford obtuvo dos Premier League y tres Community Shield y con el Real Madrid alcanzó un Mundial de Clubes.

Las destacadas participaciones del delantero mexicano parecen no pesar en la decisión de los españoles y tampoco tiene cabida en el 11 del Manchester United, el cual dirige el técnico holandés Louis van Gaal, que ha expresado en repetidas ocasiones que no está interesado en sus servicios, y que “Por algo lo mandó al Real Madrid”, con lo que el futuro de “Chicharito aún es incierto.