‘Chicharito’ no irá a Río 2016

El delantero del Bayer Leverkusen informó en una entrevista para un medio estadunidense que solo asistirá a la Copa América Centenario, porque es algo que le conviene a su club, a la Federación y a él mismo

Javier Hernández, delantero de la selección mexicana
Javier Hernández, delantero de la selección mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

En una entrevista para Los Angeles Times, el delantero del Bayer Leverkusen, Javier Hernández informó que estará participando en la Copa América Centenario, que se disputará en el mes de junio.

"La Federación Mexicana quiere que vaya a la Copa América, no es sólo mi decisión; es como 50-50, la decisión. La federación quiere que vaya a la Copa América y decidí ir a la Copa América", mencionó el 'Chicharito' Hernández vía telefónica para el medio estadunidense.

El seleccionado nacional también explicó que no irá a Juegos Olímpicos, ya que es lo "mejor para mi club, para mí y para la federación".

Además, el Bayer Leverkusen fue considerado para llegar a este acuerdo, en el que la directiva pensó que el jugar el certamen que se realizará en Estados Unidos sería lo más conveniente para el artillero, ya que la competencia será del 3 al 26 de junio, permitiéndole al artillero descansar previo a la pretemporada de las Aspirinas. Mientras que el calendario Juegos Olímpicos podría interferir con los horarios de la Liga de Campeones.

Es por ello, que para Chicharito Hernández lo más importante en este momento es su "presente", que es su club.

"La Copa América y los Juegos Olímpicos están muy lejos. Es necesario estar viviendo en el presente; el presente en este momento es el Bayer Leverkusen", concluyó.