Real Madrid y United no me dejaron “ser la estrella”

El delantero ‘Chicharito’ Hernández dijo que en ambos clubes hizo los méritos suficientes para ser considerado como el mejor, pero ninguno le dio la oportunidad de brindarse en el campo 

Javier Hernández en sus etapas con Real Madrid, Manchester United y Bayer Leverkusen
Javier Hernández en sus etapas con Real Madrid, Manchester United y Bayer Leverkusen (AP)

Ciudad de México

En una entrevista concedida a la revista FourFourTwo, Javier 'Chicharito' Hernández fue claro al admitir que sus ex equipos Real Madrid y Manchester United, no le dieron la oportunidad de convertirse en "la estrella" que actualmente es dentro del Bayer Leverkusen.

"Todos conocemos la historia del United y del Real, pero ahora estoy en el tercer mejor equipo de Alemania", dijo el tapatío.

Con muy pocos minutos en su estancia dentro del actual campeón de la Champions League, así como la pérdida de protagonismo en el United tras la salida de Sir Alex Ferguson, 'Chicharito' se ha consolidado en el Bayer Leverkusen, donde se ha vuelto el favorito del público alemán gracias a sus 26 goles conseguidos en su primera temporada.

"Si hubiera tenido más oportunidades en el (Manchester) United o el Real (Madrid), probablemente pude haber sido la estrella ahí también, nunca lo sabremos. No tuve la oportunidad", señaló el seleccionado nacional.

"Nunca tuve la oportunidad de jugar 20 partidos en fila de tal forma que la gente pudiera decir: 'él es un buen jugador que debería quedarse' o 'él no puede ser la estrella, no es un buen jugador".

Hernández Balcázar también recordó los goles que pudo convertir con los Red Devils y los Merengues a pesar de las pocas veces que estuvo en el campo, sobre todo con los españoles, con quienes casi siempre respondió con buenas actuaciones y goles.

"Pregúntenle a los aficionados del United. Los números están ahí. Empecé solo 85 juegos con el United y anoté 60 goles (en total). Con el Real yo empecé solo 12 partidos y anoté nueve goles", dijo 'Chicharito' y de inmediato comparó: "Con el Leverkusen he iniciado 37 partidos y tengo 26 goles. La diferencia es que Leverkusen me quiere en el campo, los otros no", sentenció.