El Chelsea cumple y es primero de grupo

El conjunto de Mourinho, con descanso a algunos titulares, venció 3-1 al Sporting de Portugal

Con este disparo, Schurrle anotó para el Chelsea en su duelo contra el Sporting
Con este disparo, Schurrle anotó para el Chelsea en su duelo contra el Sporting (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

 

El Chelsea se impuso este miércoles con contundencia al Sporting de Lisboa (3-1) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y apeó al conjunto portugués de la máxima competición continental.

La derrota en Stamford Bridge, unido al triunfo del Schalke 04 en Eslovenia frente al Maribor (0-1) deja a los pupilos de Marco Silva en tercera posición del Grupo G, clasificado para la Liga Europa.

El técnico del conjunto londinense, José Mourinho, dio descanso a algunos de sus teóricos titulares, como John Terry, Oscar, Thibaut Courtois o Eden Hazard, pero sí alineó a "fijos" como Cesc Fábregas, Nemanja Matic o Diego Costa, quien, según el entrenador portugués tenía "que mejorar su forma física".

El delantero hispano-brasileño disputó los 90 minutos, corrió y peleó como siempre, pero no tuvo suerte de cara a gol, y sumó su cuarto partido consecutivo sin ver portería.

El partido se le puso de cara muy pronto a los locales, que a los seis minutos ya ganaban por 1-0, con un tanto de Fábregas de penalti.

Ricardo Esgaio zancadilleó a Filipe Luis en el área portuguesa después de una buena jugada del lateral brasileño y el árbitro decretó la pena máxima.

El Chelsea dominaba y el Sporting no podía frenar las embestidas del conjunto londinense, que jugaba sin presión, con la intención de finalizar la fase de grupos todavía más líder de su grupo.

A los 15 minutos, los locales doblaron su ventaja después de una grana jugada de Matic, quien cedió y Schürrle, que se revolvió al borde del área para soltar un disparo duro y seco que se coló por el palo derecho de Rui Patrício.

Apenas siete minutos después pudieron sentenciar los "blues" con un disparo de primeras del internacional alemán tras un centro desde la derecha de Azpilicueta, pero el arquero "luso", con una excelente estirada, repelió el balón.

Tras el descanso llegó un halo de esperanza para el Sporting, que descontó diferencias con un gran gol de Jonathan Silva después de un buen tiro desde el borde del área.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los visitantes, ya que el nigeriano John Obi Mikel recuperó la ventaja de dos goles para los suyos después de empujar a la red una falta botada desde el costado por Fàbregas.

Los cambios mermaron el ritmo en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que Diego Costa buscó sin suerte su ansiado retorno al gol, pero se topó una y otra vez con la férrea defensa planteada por Marco Silva.

A falta de siete minutos para la conclusión, y con el partido ya sentenciado, Mourinho le dio la oportunidad a una de las "joyas" de la cantera "blue", Ruben Loftus-Cheek, de 18 años.

En los instantes finales el marcador no se volvió a mover y el Chelsea, que el pasado fin de semana perdió su condición de invicto al caer con el Newcastle en liga, volvió a la senda del triunfo y finalizó la fase de grupos como líder destacado del Grupo G, con 14 puntos, después de sumar cuatro triunfos y dos empates.