Empate del Chelsea acerca al Manchester City

El conjunto de José Mourinho empató ante el Burnley 1-1, dejando al City a cinco puntos 

 Cesc Fabregas durante el partido ante el Burnley
Cesc Fabregas durante el partido ante el Burnley (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El líder de la Premier League, Chelsea, cedió in sorprendente empate en su estadio ante el modesto Burnley (18º) después de quedarse en inferioridad numérica, y puede ver como el Manchester City reduce su desventaja a cinco puntos si gana este sábado al Newcastle.

El Chelsea se adelantó en el marcador con un tanto del defensa serbio Branislav Ivanovic (14), pero los Blues se quedaron con 10 por la expulsión del también serbio Nemanja Matic (70), circunstancia que aprovechó el Burnley para empatar en el tramo final, gracias a un tanto de Ben Mee (81).

Los jugadores del Chelsea, club que sancionó a cinco aficionados tras un incidente racista en París esta semana, utilizaron camisetas en contra del racismo antes del encuentro disputado en Stamford Bridge, donde los aficionados londinenses desplegaron una pancarta en la que se podía leer: "Negros o blancos, todos somos azules", en referencia al apodo del club inglés.

El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, lamentó la actuación arbitral y reclamó hasta cuatro penales a favor de su equipo: "Hubo cuatro momentos en el partido en los que se pudo escribir la historia: 30, 33, 43 y 69).

"No me hagan más preguntas. No puedo ir más allá en los incidentes. Fue castigado cuando hablé de este tipo de situaciones y no quiero que me sanciones", dijo después.

Con el punto logrado, el Chelsea suma 60 y el Manchester City se coloca a cinco tras la victoria ante el Newcastle.