Chelsea consolida liderato

El Chelsea demostró su poderío y consolidó el liderato de la Premier League al ganar 2-0 al Arsenal

Diego Costa marcó el segundo para los 'blues'
Diego Costa marcó el segundo para los 'blues' (Reuters )

LONDRÉS, Inglaterra

En Stamford Bridge los Blues se pusieron por delante gracias a un penal convertido por el belga Eden Hazard (27), que había provocado la pena máxima con una gran jugada. Ya en la segunda parte (78) el hispano-brasileño Diego Costa certificó el triunfo con su noveno gol en siete partidos, destacando como máximo realizador del campeonato.

Con esta nueva victoria el Chelsea afianzó su liderato del campeonato inglés con 19 puntos, fruto de seis victorias y un empate, cinco más que el Manchester City (2º), que el sábado ganó 2-0 al Aston Villa (9º), y seis de diferencia con el Southampton (3º), que este domingo perdió 1-0 en terreno del Tottenham (6º).

Un gol del danés Christian Eriksen en el minuto 40 dio un importante triunfo al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que aspira a pelear por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

En el otro partido disputado en Londres, en el Emirates Stadium, la igualdad fue la nota predominante en la primera parte, con un Arsenal agresivo buscando la portería y el Chelsea esperando su oportunidad.

En el minuto 23 el arquero belga Thibaut Courtois tuvo que ser reemplazado por el checo Petr Cech después de que quedara conmocionado tras chocar con el delantero chileno del Arsenal Alexis Sánchez.

También en la primera mitad, la rivalidad entre los dos equipos londinenses quedó plasmada en el enfrentamiento en el que se vieron inmersos los dos técnicos. El local José Mourinho y Arsene Wenger se llegaron a empujar cerca de los banquillos.

Desequilibró el partido una arrancada de calidad de Hazard. La estrella belga recibió en la zona de mediapunta y dribló a todos los defensas del Arsenal hasta que el francés Laurente Koscielny lo tiró cometiendo penal.

Tras la espectacular jugada, Diego Costa cedió el balón a Hazard para que tirara el penal y el mediapunta engañó al arquero polaco Wojciech Szczesny.

En la segunda mitad la dupla de internacionales españoles del Chelsea cerró el triunfo. Cesc Fábregas encontró a Costa con un pase de 40 metros y el ariete definió con un balón picado.