¿Qué le sucede al campeón de Inglaterra?

Chelsea registra números casi tan desastrosos como sus actuaciones en la Barclays Premier League esta temporada ¿Qué es lo que sucede con la escuadra de Jose Mourinho? 

Chelsea cayó en ronda de penales frente al Stoke
Chelsea cayó en ronda de penales frente al Stoke (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Una serie de factores han afectado el desempeño del Chelsea en la reciente temporada, posicionándolo en los últimos lugares de la tabla luego de ser campeones de la Barclays Premier League la pasada temporada.

Portería

Estando en el Top 3 del mundo, Thibaut Coutois, sufrió una lesión que lo alejara de la cancha hasta marzo del año entrante; dejando su lugar al refuerzo bosnio Asmir Begovic, que al igual que el resto del equipo, no ha mostrado el nivel deseado.

Cabe mencionar que en el pasado mercado veraniego, Chelsea vendió a su portero histórico, Petr Cech, por la módica cantidad de 10 millones de euros al Arsenal.

¿Y el '10'?

Se podría esperar que Eden Hazard, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, tomara la responsabilidad de guiar a su equipo fuera de este gigantesco bache en el que ha caído, pero no es así. El belga ha desaparecido en partidos y momentos importantes a lo largo del primer semestre del torneo.

De malas y con la pólvora mojada

Siendo uno de los refuerzos bomba la pasada temporada, Diego Costa inicio su camino con Chelsea con una racha de goles importante; sin embargo las lesiones, las indisciplinas y la indisposición han hecho que el brasileño naturalizado español registre solamente 4 goles en 17 partidos.

Vestidor roto

A pesar de ser un pilar en la plantilla 'blue' la temporada pasada siendo el máximo asistente del equipo, Cesc Fabregas se ha desenchufado completamente de su rol de mediador del mediocampo. Se dice que esto se debe a los problemas extra cancha con el técnico portugués, en donde también se ha vinculado al delantero Diego Costa, quien podría salir en el mercado de invierno. A pesar de esto, los españoles han negado dicha riña en varias ocasiones.

Confianza sin respuesta

No se puede decir que el plantel londinense tenga una plantilla corta, pero las lesiones han obligado a Jose Mourinho a recurrir a sus jóvenes promesas que no han respondido de manera adecuada. El ariete brasileño Kennedy y el creativo Ruben Loftus-Cheek no han sido solución cuando se les requiere.

'The Special One'

Posiblemente, Jose Mourinho sea uno de los principales responsables de esta crisis. Malos planteamientos, improvisaciones y un estilo de juego no muy llamativo, The Special One' tiene a su equipo en el lugar 16 de la tabla. A pesar de esto, la afición ha demostrado su apoyo constante, después de rumores que lo colocaban en el Principado; Mónaco habría mostrado interés por el portugués.

© 2015 MicrosoftTérminosPrivacidad y cookiesDesarrolladoresEspañol