Chelsea no suelta el primer lugar de la Premier League

Chelsea aumentó a siete puntos su ventaja sobre Southampton, que juega el lunes contra Aston Villa

Diego Costa, delantero del Chelsea
Diego Costa, delantero del Chelsea (Reuters )

Londres, Inglaterra

El Chelsea afianzó su liderato en la Premier League al vencer como local con un cómodo 2-0 al West Bromwich Albion, mientras que el Manchester City se impuso con esfuerzo por 2-1 al Swansea y no pierde terreno.

Líder de la Premier League, el Chelsea necesitó apenas media hora para dejar sentenciado el duelo en Stamford Bridge.

El español Diego Costa abrió el marcador a los 11 minutos con un remate desde el corazón del área tras un gran control con el pecho y alcanzó así su undécimo gol en la Liga, ubicándose uno por detrás del argentino Sergio Agüero en la tabla de máximos artilleros.

El belga Eden Hazard puso luego el rápido 2-0 en el 25' tras pase del español Cesc Fábregas y sentenció el duelo para el Chelsea.

Tres minutos después, el argentino Claudio Yacob vio la tarjeta roja en el West Brom, lo que tornó ya definitivamente imposible la remontada de la visita.

Con su victoria, el Chelsea alcanzó los 32 puntos y estiró a siete su ventaja sobre el Southampton, segundo y que el lunes buscará acortar distancias cuando visite al Aston Villa.

El Manchester City se mantiene tercero con 24 puntos tras dar vuelta hoy el marcador ante el Swansea en el Etihad Stadium.

Wilfried Bony adelantó a la visita a los nueve minutos, pero Stevan Jovetic, a los 19', y Yaya Touré, en el 62', terminaron dándole el triunfo al City.

El Newcastle venció 1-0 como local Queens Park Rangers y desplazó del cuarto lugar al West Ham, que cayó 2-1 en su visita al Everton.

El Burnley dejó el último lugar de la tabla al vencer 2-1 como visitante al Stoke City, mientras que Leicester City y Sunderland igualaron 0-0 en el otro duelo de la jornada.

Más tarde, el Manchester United visita al Arsenal en el partido estelar de la décimo segunda fecha.

JORNADA 12

Sábado 22 de noviembre

Chelsea - West Bromwich Albion 2 - 0

Everton - West Ham United 2 - 1

Leicester City - Sunderland 0 - 0

Manchester City - Swansea City 2 - 1

Newcastle - Queens Park Rangers 1 - 0

Stoke City - Burnley 1 - 2

Arsenal - Manchester United 1-2

Domingo 23 de noviembre

Crystal Palace - Liverpool

Hull City - Tottenham

Lunes 24 de noviembre

Aston Villa - Southampton