Chelsea no deja la cima de la Premier

El conjunto dirigido por José Mourinho venció 5-0 al Swansea, por lo que se mantienen en la posición de honor de la competencia; el Manchester United se ubica provisionalmente en la tercera posición tras vencer 2-0 al Queens Park Rangers 

Celebración de Diego Costa tras anotar ante el  Swansea City
Celebración de Diego Costa tras anotar ante el Swansea City (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El Chelsea reforzó su liderato en la Premier League inglesa con una victoria por 5-0 en el terreno del Swansea, gracias sobre todo a sendos 'dobletes' de Oscar y Diego Costa en la primera parte, este sábado en la 22ª jornada del campeonato.

El equipo de José Mourinho iba ya ganando 4-0 al descanso gracias a los dos tantos del brasileño Oscar (minuto 1 y 36) y a los dos del hispano-brasileño Costa (20, 34), que dejaron el choque visto para sentencia en poco más de media hora. Con todo decidido, el alemán André Schürrle puso el quinto y definitivo ya en el 79.

Con estos tres puntos en Gales, el Chelsea se destaca provisionalmente con 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo y que tiene un compromiso delicado el domingo, frente al Arsenal (6º).

Después de su derrota con el Tottenham el 1 de enero cuatro días después de un empate frustante con el Southampton, los Blues han logrado encadenar tres victorias seguidas sin recibir goles, una de ellas en la Copa de Inglaterra.

No hubo que esperar mucho para que Oscar, a los 49 segundos de partido, marcara el primero desde fuera del área.

Costa, que no había conseguido marcar más de un gol en un partido desde su 'triplete' ante el mismo rival a mediados de septiembre, puso ya diferencias con sus tantos 16º y 17º. El primero (20) recibiendo en el área de Cesc Fábregas y el segundo (34) cortando un pase de un defensa local a su arquero.

Diego Costa, que amplía su ventaja como líder de la tabla de goleadores, brindó además la asistencia para que Oscar pusiera el 4-0 en el 36.

La segunda parte fue un paseo triunfal y el quinto llegó ya en el 79, casi por inercia, por medio de Schürrle.

"Ha sido un partido perfecto. La manera en la que lo solventamos fue simplemente perfecta", celebró Mourinho.

El United se recupera 

La diferencia entre Chelsea y Manchester United (3º) sigue fijada en 12 puntos, ya que los 'Red Devils' también ganaron, en su caso por 2 a 0 en el terreno del Queens Park Rangers, penúltimo clasificado.

Los tantos del United fueron conseguidos por el belga Marouane Fellaini (58) y James Wilson (90+4).

El arquero español David De Gea salvó al equipo en dos ocasiones antes del gol de Fellaini. El regreso del colombiano Radamel Falcao compensaba la ausencia de Robin Van Persie, pero fueron los hombres habitualmente secundarios los que sacaron el partido adelante.

La victoria permitió a los pupilos de Louis Van Gaal colocarse provisionalmente terceros, adelantando en la tabla al Southampton, que visita al Newcastle (11º) en el último partido del sábado.

"Hice los cambios buscando más velocidad en ataque. Fue arriesgado, pero ganamos 2-0 y creo que fue una victoria merecida", estimó Van Gaal.

Por su parte, el Tottenham se colocó en el quinto lugar gracias a su victoria 2-1 en casa sobre el Sunderland (16º).

El belga Jan Vertonghen adelantó a los 'Spurs' en el 3 y el sueco Sebastian Larsson igualó en el 31. Todo parecía apuntar a un reparto de puntos, pero el danés Christian Eriksen dio la victoria a los londinenses en el 88.

En Birmingham, el Liverpool consiguió su tercer triunfo consecutivo con un 2-0 en el campo del Aston Villa. Los Reds suben así al séptimo lugar y se meten en la lucha por los puestos europeos.

El Stoke (10º) ganó 1-0 al colista Leicester con un tanto del español Bojan Krkic, mientras que el Crysal Palace (12º) se alejó del descenso ganando 3-2 en el campo del Burnley (17º). 

Resultados de la 22ª jornada:

- Sábado:

Queens Park Rangers - Manchester United 0 - 2

Swansea City - Chelsea 0 - 5

Tottenham - Sunderland 2 - 1

Leicester - Stoke City 0 - 1

Aston Villa - Liverpool 0 - 2

Burnley - Crystal Palace 2 - 3

Newcastle - Southampton

- Domingo:

West Ham - Hull City

Manchester City - Arsenal

- Lunes:

Everton - West Bromwich