Chelsea y Diego Costa golean al Everton

El equipo se Mourinho se coloca provisionalmente en el primer lugar, luego de golear 6-3 al Everton 


Festejo de Diego Costa tras el 6-3
Festejo de Diego Costa tras el 6-3 (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El Chelsea se impuso con autoridad, por 6-3, en su visita al Everton, este sábado en la 3ª jornada de la Premier League inglesa, en la que el Manchester City perdió 1-0 con el Stoke y el argentino Ángel Di María debutó con el Manchester United ante el Burnley (0-0).

El hispano-brasileño Diego Costa fue el jugador más destacado con un 'doblete', con goles al principio (minuto 1) y al final (90). Las otras dianas de los 'Blues' llegaron con el serbio Branislav Ivanovic (3), un tanto en contra del irlandés Seamus Coleman (67) y uno del brasileño Ramires (77).

Con este triunfo, el Chelsea se coloca provisionalmente en cabeza con 9 puntos, los mismos que el Swansea, que goleó 3-0 al West Bromwich, también este sábado.

La gran sorpresa del día fue la derrota en casa del Manchester City ante el Stoke (1-0).

El City, que venía de ganar al Liverpool 3-1, se vio sorprendido por el Stoke, que marcó en el minuto 58 con una jugada individual del senegalés Mame Biram Diouf.

Antes, el Manchester United empató sin goles en el terreno del Burnley, por lo que todavía no conoce la victoria en la actual Premier League, en la que suma dos empates y una derrota.

"Fuimos el equipo más fuerte, sobre todo en la segunda mitad. Tuvimos ocasiones, pero hay que marcar. Ahí es donde hemos fallado. Hemos progresado, pero hay que ganar. Un club como el United tiene que ganar, tenemos dos puntos de nueve y eso es decepcionante", resumió el técnico Louis Van Gaal.

Todas las miradas estuvieron puestas en el debut de Di María, fichado por 98 millones de dólares (75 millones de euros) del Real Madrid. Con el '7' en la espalda, jugó como volante izquierdo junto al español Juan Mata, por detrás de la dupla de ataque formada por Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie.

Resultados de la 3ª jornada de la Liga Premier:

- Sábado:

Burnley 0-0 Manchester United

Newcastle 3-3 Crystal Palace

Queens Park Rangers 1-0 Sunderland

Swansea City 3-0 West Bromwich

West Ham 1-3 Southampton

Manchester City 0-1 Stoke City

Everton 3-6 Chelsea

- Domingo:

Tottenham - Liverpool

Aston Villa - Hull City

Leicester - Arsenal