Luz joven en la zaga ante la obscuridad ‘blue’‏

Las lesiones en la parte baja del Chelsea aparecieron, una posición en la que cuentan con 3 elementos en cesión para esta temporada, un oasis fuera de casa en sus horas de apremio

Chelsea cuenta con tres opciones expres por la lesión de los defensas titulares
Chelsea cuenta con tres opciones expres por la lesión de los defensas titulares (Reuters / AFP)

Ciudad de México

Las lesiones vuelven a Londres, en específico, a Stamford Bridge. Chelsea no solo se ha quedado sin sus dos defensas centrales titulares, sino también sin su capitán de cara a los octavos de final de la Champions League.

En el partido correspondiente a la jornada 25 de la Barclays Premier League entre Manchester United ante Chelsea, el defensor francés, Kut Zouma, salió lesionado del terreno de juego al minuto 59 luego de caer de forma incorrecta tras brincar en busca de un balón por aire; el joven francés se lesionó un ligamento de la rodilla derecha y se perderá la Eurocopa.

Una semana más tarde, en la goleada del Chelsea a Newcastle,  John Terry saldría del terreno de juego con notables molestias en uno de sus muslos. A pesar de que el cuerpo médico desconoce la gravedad de la lesión, es posible que el capitán esté unas semanas fuera de las canchas.

Con la carga de duelos de liga y Champions League a la vez, los ‘Blues’, en estas horas apremiantes, tendrían dónde echar mano para sus problemas por lesión en estos tres elementos, aunque ahora permanecen lejos en Alemania.  

Andreas Christensen (Cesión/Borussia Monchengladbach)

El danés se ha consolidado en la zaga del Borussia Monchengladbach con tan solo 19 años de edad aprovechando las lesiones de Álvaro Domínguez y Tony Jantschke. Su gran corpulencia física y la madurez que ha demostrado podría llamar la atención del técnico  ‘Blue’, Guus Hiddink .

Nathan Ake (Cesión/Watford)

A pesar de que se ha desempeñado como lateral izquierdo en los minutos que ha tenido en Watford, la posición natural del holandés es como defensor central.  En caso que Chelsea busque recuperar sus servicios, Watford tiene al griego Holebas para suplirlo.

Papy Djilobodji (Cesión/Werden Bremen)

El pasado mercado invernal de transferencias, Chelsea se deshizo del senegales, Papy Djilobodji, quien apenas vio minutos en el cuadro londinense. El defensa central africano se estrenó como goleador en apenas su primer mes en la Bundesliga con Werden Bremen.