Chelsea tendrá que esperar por título de la Liga Premier

En un partido sin grandes emociones, los "blues" exhibieron su habitual solidez en el Emirates Stadium y contuvieron con éxito a un Arsenal que necesitaba una victoria para seguir soñando con la Premier.

 John Terry aún no puede festejar que Chelsea es campeón de la Premier League
John Terry aún no puede festejar que Chelsea es campeón de la Premier League (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

Chelsea tendrá que esperar hasta mayo para celebrar la obtención del título de la Liga Premier porque los líderes empataron 0-0 en cancha del Arsenal el domingo en un partido donde imperó la cautela y dominaron las defensas.

Chelsea, que tiene una ventaja de 10 puntos sobre el Manchester City y el Arsenal, puede asegurar su primer título en seis campañas si vence el miércoles al Leicester y el domingo al Crystal Palace.

El equipo que dirige José Mourinho no logró que el árbitro decretara tres penales en el partido, dos en jugadas en las que participó Oscar y otra en la que el español Cesc Fábregas fue amonestado por fingir una falta.

Pero al parecer el objetivo del técnico era evitar la derrota ya que ante las lesiones de los atacantes Diego Costa y Loic Remy no se alineó a ningún delantero y Didier Drogba entró de cambio al descanso debido a la lesión de Oscar.

En otro partido, Everton alivió en parte las malas sensaciones por una temporada decepcionante y se colocó en la media tabla de la liga al vencer en forma clara 3-0 al Manchester United.

James McCarthy abrió el marcador a los cinco minutos de juego, mientras John Stones aumentó la ventaja a los 35 y Kevin Mirallas puso cifras definitivas a los 74.

United sigue en la cuarta posición de la tabla, con una ventaja de siete puntos sobre el Liverpool en la disputa por los sitios de la Liga de Campeones.