Chelsea da vida a sus perseguidores

Tras su eliminación de la Champions League a manos del Paris Saint-Germain, los 'Blues' no aprovecharon la derrota del Cityu¿ en la Premier League

Cesc Fábregas, jugador del Chelsea
Cesc Fábregas, jugador del Chelsea (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El Chelsea desperdició la derrota del Manchester City y no pasó del empate (1-1) en Stamford Bridge ante el Southampton, en el encuentro de la vigésima novena jornada de la Liga de Inglaterra.

El cuadro de Jose Mourinho cerró con una igualada una semana gris. Eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final, no pudo con el Southampton de Ronald Koeman, que mantuvo el tipo a pesar del abrumador dominio londinense.

El Chelsea tomó ventaja a los once minutos, con el gol del hispano brasileño Diego Costa, que finalizó una acción iniciada por el serbio Branislav Ivanovic.

Un penalti transformado por el también serbio Dusan Tadic supuso el empate. El marcador no se movió hasta el final del partido.

El conjunto de Jose Mourinho, que lleva solo dos victorias en los últimos seis partidos, aventaja en seis al Manchester City, que perdió con el Burnley y en siete al Arsenal, que ganó al West Ham el sábado (3-0). Aún así, el cuadro de Mourinho tiene aún un partido pendiente.