Chelsea pierde el invicto

Newcastle venció 2-1 al Chelsea de Mourinho, que a pesar de la derrota mantendrá el liderato 

Chelsea perdió el invicto en la Premier League
Chelsea perdió el invicto en la Premier League (af)

Ciudad de México

El líder del campeonato inglés, el Chelsea, sufrió este sábado en la 15ª jornada su primera derrota en los últimos 23 partidos al caer (2-1) en Newcastle (7º), aunque gracias a sus seis puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º) mantendrá el liderato.

El verdugo de los Blues fue el senegalés Papiss Cisse, que anotó dos tantos en la segunda parte (minutos 57 y 58), y aunque el marfileño Didier Drogba recortó distancias (83), el líder no pudo rescatar ni un punto.

Steven Taylor vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 81 y el Chelsea lo aprovechó para encimar la portería de los Magpies y tuvo ocasiones para empatar el partido.

Tras esta derrota el Chelsea se queda con 36 puntos, por los 30 del Manchester City, que este sábado cierra el día en la recepción del Everton (11º).

Por su parte, el Newcastle se coloca 7º con 23 puntos y se quedó empatado a puntos con el Arsenal (6º), que este sábado visita al Stoke (13º) y ocupa la última plaza europea.

Además, este sábado el Liverpool (9º con 20 puntos) recibe al Sunderland (14º) y necesita la victoria para mantenerse cerca de los puestos europeos.

La jornada se cerrará el lunes con un Southampton-Manchester United, en un duelo en el que estará en juego la tercera plaza de la clasificación.

Resultados de la 15ª jornada del campeonato inglés:

Sábado:

Newcastle 2-1 Chelsea 

Hull City 0-0 West Bromwich

Queens Park Rangers 2-0 Burnley

Stoke City 3-2 Arsenal

Tottenham 0-0 Crystal Palace

Liverpool 0-0 Sunderland

Manchester City 1-0 Everton

- Domingo:

West Ham - Swansea City

Aston Villa - Leicester