Chelsea arrolla al Schalke y asegura el primer lugar de su grupo

El conjunto de Mourinho impuso condiciones en Alemania, gracias a un tanto tempranero del defensa John Terry

Terry abrió la cuenta
Terry abrió la cuenta (AP)

Berlín, ALEMANIA

El Chelsea se aseguró este martes el primer puesto en su grupo de la Liga de Campeones al arrasar al Schalke, al que propinó una goleada a domicilio (0-5) a base de precisión quirúrgica y sobriedad futbolística.

La superioridad del equipo de José Mourinho fue aplastante desde el comienzo del duelo.

El Chelsea se puso por delante en el minuto 2 con un remate de cabeza de John Terry tras un saque de esquina lanzado desde la izquierda por Cesc Fabregas.

El gol tempranero determinó el partido. El Chelsea pudo dedicarse a controlar el juego sin precipitación, pese a lo cual llegó a combinar con excesiva libertad cerca del área del Schalke.

El equipo alemán, por su parte, no encontraba el rumbo, perdía balones con facilidad y sólo una vez estuvo cerca de meterse otra vez en el partido cuando, en el minuto 12, Eric-Maxim Choupo Moting disparó de media distancia y su tiro pegó en Cahill para luego estrellarse en el larguero.

Pese a esa ocasión, la tónica del partido no apuntaba el empate del Schalke, sino al segundo gol del Chelsea que llegó en el minuto 29 por medio del brasileño Wiliam, quien definió con un remate al primer poste dentro del área tras una pared con el belga Edin Hazard.

La situación ya era desesperada para el Schalke, pero se agravó aún más cuando, en el minuto 43, Jan Kirchoff marcó de cabeza en propia puerta al tratar de rechazar un saque de esquina, lo que sentenció el encuentro.

El segundo tiempo sólo podía ser de trámite o de fiesta para el Chelsea y al final lo fue gracias a la entrada de Didier Drogba, quien con apenas 10 minutos en el campo, hizo el cuarto a puerta vacía, a centro de William, y dos minutos después, en el 78, sirvió el quinto, que marcó de cabeza Ramírez.