Chelsea golea al City 5-1 y avanza en la FA Cup

Con un equipo plagado de suplentes por su compromiso en la Champions, Manchester City sucumbió ante la experiencia de los ‘blues’ que obtiene su pase a los cuartos de final del torneo


Chelsea se verá las caras ante el Everton en los cuartos de Final de la FA Cup
Chelsea se verá las caras ante el Everton en los cuartos de Final de la FA Cup (Tomada de Twitter @ChelseaFC)

LONDRES, Inglaterra

Chelsea avanzó el domingo a los cuartos de final de la Copa FA con una victoria de 5-1 sobre un Manchester City lleno de suplentes y con poca fuerza, al tiempo que Crystal Palace y West Ham también ganaron su boleto a la siguiente ronda, con triunfos de 1-0 sobre Tottenham y 5-1 ante Blackburn, respectivamente.

En Stamford Bridge, el técnico del City, Manuel Pellegrini, mostró que la concentración de su cuadro está en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Dínamo Kiev, el próximo miércoles, al debutar a cinco jugadores en su alineación.

Pese a la versión juvenil de los Citizens, fueron dos veteranos los que fallaron cuando el Chelsea se puso al frente en el marcador. Diego Costa se desmarcó entre Aleksandar Kolarov y Martín Demichelis en el área con tal facilidad, que cuando recibió el centro de Eden Hazard estaba tan solo que tuvo tiempo para rematar a placer con la cabeza y superar al portero Willy Caballero.

La ventaja local sólo duró dos minutos. El delantero del City, Kelechi Iheanacho, recibió un pase abierto por la banda derecha y sirvió el balón raso al área chica de los Blues, donde César Azpilicueta intentó despejar, pero David Faupala se anticipó para tocar la pelota y empujarla a las redes para debutar con un gol.

Fue una primera mitad alentadora para los jóvenes del City, pero la experiencia del Chelsea probó ser demasiado en la segunda parte.

A los 48 minutos, Eden Hazard conectó con Willian, quien terminó la jugada con un potente disparo a segundo poste ante el que nada pudo hacer Caballero.

Cinco minutos después, Chelsea añadió el tercer tanto cuando Fernandinho hizo un débil intento por despejar el tiro de esquina lanzado por Willian y Gary Cahill fusiló desde el borde del área.

Hazard redondeó su impresionante exhibición con un gol de tiro libre a los 67 minutos, antes de que el suplente Bertrand Traore hiciera con la cabeza el quinto a los 89.

Pudo ser una derrota incluso peor para el City, pero Caballero detuvo un penal a oscar a los 75 minutos.

En otro encuentro, Crystal Palace eliminó a su rival londinense Tottenham.

Martin Kelly marcó el gol decisivo para el Crystal Palace en el estadio White Hart Lane justo antes del medio tiempo, tras controlar un pase de Wilfried Zaha antes de fusilar al arquero Michel Vorm dentro del área chica.

Tottenham estuvo cerca de empatar en la segunda parte a través de Christian Eriksen, cuyo intento fue contenido con una inteligente atajada del portero del Palace, Wayne Hennessey.

Más temprano, West Ham evitó una sorpresa en su visita al Blackburn, en un duelo en el que ambos conjuntos terminaron con 10 hombres.

Ben Marshall adelantó a los locales con un tiro raso de zurda luego de 20 minutos, antes que Victor Moses empatara para los Hammers tras una escapada desde el medio campo seis minutos después. Dimitri Payet dio la ventaja al West Ham con un tiro libre desde 25 metros.

Emmanuel Emenike anotó dos veces en la segunda parte para alejar al West Ham, antes de que Payet hiciera su segundo tanto en tiempo de reposición.

Chris Taylor del Blackburn y Cheikhou Kouyate del West Ham fueron expulsados, ambos en la segunda mitad.

El club de tercera división, Shrewsbury, será anfitrión del Manchester United el lunes.

El sorteo para los cuartos de final se realiza el domingo más tarde.