Chelsea avanza a la siguiente ronda de la FA Cup

Diego Costa y Ruben Loftus-Cheek le dieron el pase al conjunto londinense a la cuarta ronda de la FA Cup, la escuadra de los 'Blues' empieza a reinvidicar el camino 

Celebración de Ruben Loftus-Cheek y Diego costa
Celebración de Ruben Loftus-Cheek y Diego costa (AFP )

LONDRES, Inglaterra

Un tanto en la primera mitad de Diego Costa y otro en la segunda del joven Ruben Loftus-Cheek dieron este jueves el triunfo al Chelsea sobre el modesto Scunthorpe United (2-0) y el pase a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El conjunto londinense cumplió con los pronósticos y no se dejó sorprender en Stamford Bridge por un Scunthorpe, club de la League One, tercera categoría del fútbol inglés, que fue de menos a más en Londres.

No quiso sorpresas el técnico local, el holandés Guus Hiddink, que salió con prácticamente todos sus titulares, con la única excepción de Asmir Begovic, que ocupó el puesto en la meta de Thibaut Courtois.

Así, casi con su once de gala (faltaba Eden Hazard, lesionado), los 'Blues' pasaron por encima de los 'Irons'. Antes del primer cuarto de hora de juego el internacional español Diego Costa -cuatro goles en los últimos tres partidos- adelantó a los suyos al empujar a la red un buen centro desde la derecha de Branislav Ivanovic.

Pudieron ampliar la diferencia los pupilos de Hiddink, pero los disparos de Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez los desvió un excelso Luke Daniels.

Movió fichas el preparador 'Blue' en el descanso y dio entrada al canterano Loftus-Cheek en lugar del brasileño Oscar. Fue el joven inglés el encargado de hacer el segundo de los suyos en el 68 al aprovechar un pase de César Azpilicueta.

Con el triunfo y el pase a la cuarta ronda en el bolsillo, Hiddink dio descanso a Pedro y a Diego Costa, que dejaron su puesto a los jóvenes Kenedy y Bertrand Traoré.

Así las cosas, el Chelsea cumple con lo previsto y se une a otros 'grandes' como Arsenal, Manchester United, Manchester City o Everton en la siguiente instancia de la FA Cup.
En cuanto al Balón de Oro femenino, las nominadas son la estadounidense Carli Lloyd, la mejor jugadora del pasado Mundial de Canadá, donde llevó a su selección a ganar el título; la japonesa Aya Miyama, el cerebro del combinado nipón subcampeón del mundo; y la alemana Celia Sasic, Bota de Oro en el pasado Mundial.

En la gala del Balón de Oro también se dará a conocer el Once del Año, votado por el sindicato de futbolistas FIFPro, en el que los azulgranas serán mayoría con cuatro representantes (Messi, Neymar, Iniesta y Alves), y el Premio Fair Play, con el que cada año la FIFA honra a personas o instituciones por su deportividad.