Chelsea se aleja del título de la Premier

Las lejanas esperanzas del Chelsea de alzarse con el título de la liga Premier parecen haber llegado a su fin tras empatar el domingo 0-0 con el Norwich, mientras que Arsenal derrotó 1-0 al West Bromwich Albion con gol de Olivier Giroud

Chelsea vs Norwich
Chelsea vs Norwich (AP)

LONDRES, Inglaterra

El revés para el Chelsea en el penúltimo juego de la campaña deja al equipo de Jose Mourinho un punto detrás de Manchester City y Liverpool, pero a los dos les quedan dos partidos por jugar.

Para el Norwich, el empate en Stamford Bridge mantiene sus escasas posibilidades de salvarse del descenso. Norwich necesita que Sunderland pierda ante West Bromwich Albion el miércoles y ante Swansea el domingo, cuando los 'canarios' deberán derrotar al Arsenal.

En el partido de los 'Gunners', Giroud marcó de cabeza en el primer poste a los 14 minutos, al adelantarse a Craig Dawson y sacudirse de los intentos del defensa para contenerlo en un tiro de esquina lanzado por Santi Cazorla. Arsenal controló el partido desde ese punto con pases rápidos y dominó la posesión del balón.

Para Arsenal no había mucho en juego, pues el club londinense ya aseguró su cupo en la Liga de Campeones de la próxima temporada después de la derrota 3-2 del Everton ante el Manchester City el sábado.

Con esa victoria, el City se mantuvo en control de su destino en la lucha por el título.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene los mismos puntos que Liverpool, pero con mejor diferencia de goles. Ambos clubes tienen dos partidos pendientes: Liverpool juega el lunes contra Crystal Palace por la penúltima fecha y cierra la campaña el próximo domingo contra Newcastle, mientras que el City enfrenta el miércoles a Aston Villa para reponer un duelo pendiente y baja el telón frente a West Ham.

En otros encuentros del sábado, Fulham perdió 4-1 en Stoke y Cardiff cayó 3-0 en Newcastle, por lo que ambos clubes perdieron la categoría con una fecha restante en el campeonato.

Manchester United cayó 1-0 ante Sunderland, West Ham venció 2-0 al Tottenham, Aston Villa derrotó 3-1 al Hull y Southampton superó 1-0 a Swansea.