Mónaco empata con Benfica y pierde liderato del grupo C

En un partido sin goles, Monaco empató con el Benfica y dejó al Bayer Leverkusen en el primer puesto del grupo C en la UEFA Champions League

 

Monaco y Benfica se enfrentaron en el Luis II
Monaco y Benfica se enfrentaron en el Luis II (Reuters)

Ciudad de México

El Mónaco cedió el liderato del Grupo C en favor del Bayern Leverkusen en la tercera jornada de Liga de Campeones, tras empatar en casa con el Benfica en un partido sin goles y con muy poco fútbol que aleja mucho de los octavos de final a los portugueses, últimos.

El gran beneficiado del discreto partido disputado en el Stade Louis II fue el Bayern Leverkusen, que con su victoria en casa ante el Zenit de San Petersburgo por 2-0 se colocó primero de grupo con 6 puntos, por delante del Mónaco (5), del Zenit (4) y del Benfica (1).

El partido entre Mónaco y Benfica habría seguido otro guión si Ocampos no hubiera fallado una clara ocasión para el club del Principado en el minuto 5. Pero el argentino falló al rematar un pase del búlgaro Berbatov en la mejor oportunidad del encuentro para los locales.

A falta de goles y ocasiones, la lesión de Berbatov, delantero centro del Mónaco, fue el punto más destacado de un primer tiempo parco en fútbol, donde los locales arrancaron con desparpajo pero fueron disolviéndose ante un Benfica que se empleó con contundencia, se llevó tres tarjetas amarillas, y terminó dominando la primera mitad.

El búlgaro, que volvía al once titular tras una lesión en un tobillo, tuvo que ceder su puesto a Anthony Martial en el minuto 34 y marcharse a la enfermería, tras resentirse de su dolencia al intentar una volea.

En la segunda parte, las "águilas", dirigidas desde el banquillo por Jorge Jesús, fueron creciéndose en el Stade Louis II e inquietando la portería monegasca, custodiada por un resolutivo Subasic.

El Mónaco, con la delantera entregada a Martial, debutante en competición internacional con 18 años, no presentaba peligro real. Los de Leonardo Jardim se parecían más al equipo que deambula por la décima posición de la liga francesa que al líder de su grupo en la liguilla europea.

Ni siquiera supieron reaccionar tras la lesión del argentino Lisandro López, ex del Getafe, que dejó al Benfica con diez en el minuto 76.

El vigente campeón y actual dominador de la liga portuguesa siguió mandando en el partido, pero sin la autoridad suficiente para lograr una victoria que volviera a meterle dentro de la pelea por la clasificación a octavos.