Los premios millonarios de la Champions

Además del prestigio futbolístico y el trofeo, la Champions League otorga a los ganadores millones de dólares por coronarse campeones 

Trofeo de la Liga de Campeones
Trofeo de la Liga de Campeones (Reuters )

SUIZA

A través de su portal web, la UEFA informó los premios monetarios que recibirán los equipos participantes en la Champions y Europa League. 

Para los participantes en la Champions, el ganador obtendrá 45 millones de dólares, sólo por concepto de premios, es decir; sin tomar en cuenta los recursos que genere el club. Por participar en la fase de grupos, cada escuadra recibirá un mínimo de 11.1 millones de dólares; obtendrá cerca de 1.3 por cada triunfo y unos 650 mil billetes por empate.

Los que accedan a octavos de final se embolsarán 4.5 millones cada uno, 5.04 si alcanzan los cuartos y 6.3 a los que lleguen a la ronda de los mejores cuatro; el campeón recibirá 13.5 millones y el otro finalista 8.4.

Para la Europa League, el mejor equipo podría alcanzar la cifra de 12.8 millones. El campeón se llevará 6.4 y el finalista la mitad, además de que sumarán por cada triunfo o empate, y por superar las distintas rondas.

Finalmente, la UEFA informó que Real Madrid llevó a sus arcas 3.8 millones de dólares tras conquistar la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto,mientras que Sevilla, finalista en esa ocasión, se quedó con 2.8 millones.