Champions: Celtic 0-3 Milan

El Milan tumbó por 3-0 al Celtic en la quinta jornada de la Champions, y dependerá de sí mismo para clasificarse a los octavos de final

Kaká marcó una diana
Kaká marcó una diana (Reuters)

Ciudad de México

Kaká, Cristian Zapata y Mario Balotelli marcaron para los italianos en un encuentro en el que sí o sí necesitaban la victoria.

El conjunto de Massimiliano Allegri está segundo del Grupo H con ocho puntos, dos menos que un Barcelona que cayó 2-1 con el Ajax de Ámsterdam, tercero con siete unidades.

Activo, participativo y rápido tanto de piernas como de mente, Kaká fue la figura de un Milan que sólo parece brillar en Europa (en Italia está a diez puntos del quinto clasificado).

El brasileño abrió el marcador en el minuto 13, tras un grave error defensivo del Celtic al rematar completamente libre de marca dentro del área, en un cabezazo más cómodo de lo que él incluso habría pensado al elevarse.

El colombiano Cristian Zapata puso el 2-0 en el minuto 49 en otro clamoroso error de la zaga escocesa. El defensor aprovechó un balón que se paseó por todo el área y lo empujó al fondo de las mallas. Balotelli terminó por sentenciar el partido en el minuto 60.

El Milan recibirá en San Siro en la sexta y última jornada al Ajax de Ámsterdam, en un partido del que saldrá el segundo clasificado del Grupo H.