Champions: Basilea 1-0 Chelsea

El Chelsea se clasificó matemáticamente a los octavos de final de la Champions, pese a caer con el Basel en Suiza

Fernando Torres y Petr Čech discuten tras el duelo
Fernando Torres y Petr Čech discuten tras el duelo (Reuters)

Ciudad de México

El conjunto de José Mourinho lidera el Grupo E con nueve puntos, seguido el Basel (8) y el Schalke (7). El conjunto alemán, que empató 0-0 ante el Steaua de Bucarest, necesitará derrotar en la última jornada al equipo suizo para lograr el segundo boleto en juego a la siguiente ronda.

Mohamed Salah, quien marcó en la primera jornada en la sorprendente victoria del Basilea sobre el Chelsea en Stamford Bridge, anotó el único tanto en la fría noche suiza en el minuto 87.

El Chelsea aguantó agazapado en el St. Jakob-Park y sólo disparó a puerta una vez en los 90 minutos, cuando el reloj ya marcaba casi la hora.

El Basilea fue el equipo más combativo sobre el césped y buscó el arco de Petr Cech hasta en hasta el 16 ocasiones, casi todas sin suerte.

Pero Salah hizo justicia a la ambición del Basilea y logró batir a Cech para desatar la euforia de su estadio. El camerunés Samuel Eto'o, del Chelsea, se marchó lesionado en camilla en el minuto 41 y su lugar lo ocupó el español Fernando Torres, que reaparecía de una lesión.