Champions: Ajax 2-1 Barcelona

El equipo holandés venció a un Barcelona que sufrió en Champions su primera derrota de la era Gerardo Martino, tras mostrar su peor cara

Barcelona cayó en la Champions
Barcelona cayó en la Champions (Reuters)

Ciudad de México


El sudafricano Thulani Serero y el alemán Danny Hoesen plasmaron la gran superioridad del Ajax en la primera parte, y Xavi Hernández marcó después un tanto inservible para el conjunto visitante, que se quedó a un partido de igualar el récord de 21 duelos invicto, que marcó el Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2011-12.

Sin embargo, el Barcelona sigue a un punto de su objetivo de ser primero del Grupo H. Los de Martino, con diez puntos, necesitan un empate en la última jornada ante el Celtic de Glasgow, que cayó por 3-0 con el Milan.

Ajax se llevó un triunfo vital que sostiene sus opciones de clasificarse para octavos de final, algo que pasa por ganar en el campo del Milan en la última jornada.

Mientras, el Barcelona todavía deberá esperar para cerrar su pase como primero de grupo. Ámsterdam asistió a la primera derrota de Martino en el equipo azulgrana.