"Hemos perdonado y en la Champions si perdonas te vas a casa": Ramos

El defensa dijo que desaprovechar las oportunidades en el marco rival los dejaron fuera de la Final de la Champions  

Sergio Ramos
Sergio Ramos (Reuters )

MADRID, España

El defensor del Real Madrid Sergio Ramos no dudó en achacar la eliminación del conjunto madrileño en las semifinales de la Copa de Europa, a la incapacidad del equipo blanco para aprovechar las ocasiones de gol, en especial en la primera mitad, de las que gozó en la primera mitad.

"Hemos perdonado. Después del primer gol pensábamos que el partido estaba hecho, y para nada. En la primera parte tuvimos ocasiones de aumentar el marcador, pero no supimos aprovecharlas y cuando no estas fino de cara al gol lo acabas pagando. En la Champions si perdonas te vas a casa", señaló Ramos en declaraciones a Canal Plus.

Una falta de acierto que acabó condenando al Real Madrid, que se adelantó en el marcador con un gol de penalti de Cristiano Ronaldo, a un empate, obra del exjugador madridista Álvaro Morata, a un empate (1-1) que le dejó fuera de la final de Berlín.

"Después de ese gol -en referencia al tanto de Morata- el equipo se ha venido un poco anímicamente abajo, porque después de realizar un gran partido, caer eliminado después de tener prácticamente quince ocasiones de gol te duele", añadió Ramos.

Una eliminación que el central del Real Madrid confía en que sirva al conjunto español para aprender que en la máxima competición continental, "si perdonas", como recalcó Ramos, "te vas a casa"

"Duele remar hasta el final y quedarte en la orilla, pero eso es el fútbol. Obviamente te enseñan más las derrotas que las victorias y espero que esta experiencia sirva para saber que en la Champions si perdonas te vas a casa", concluyó el zaguero.