Los cuartos de Champions arderán

Aquí te presentamos los rivales a evitar y aquellos que todos desean enfrentar en los cuartos de final de la UEFA Champions League

Octavos de final de la Champions League
Octavos de final de la Champions League (Reuters)

Ciudad de México

Llegaron los cuartos de final de la UEFA Champions League, y el sorteo a celebrarse el próximo viernes arrojará grandes duelos, pues los ocho equipos sobrevivientes son de imponente envergadura; por su historia, por tradición o el buen momento futbolístico que atraviesan las 8 escuadras están obligadas a dar lo mejor de sí en esta fase final del torneo más importante a nivel de clubes.

Sin embargo, como en todo torneo, existen rivales que nadie quiere enfrentar y otros que en el papel lucen más cómodos aunque siempre con esa sensación de peligro. Aquí te mostramos cuales son cada uno de ellos.

NI EN PINTURA

Real Madrid: No es secreto que el conjunto blanco ha priorizado la ‘Décima’ por encima de cualquier torneo y este factor los vuelve más peligrosos, aunado a eso, los dirigidos por Carlo Ancelotti se han sobrepuesto a un incierto inicio de liga en España y hoy son líderes absolutos del certamen local.

Sus individualidades son tal vez el factor más poderoso y el principal motivo por el que nadie quisiera enfrentarlos; Cristiano Ronaldo (líder de goleo con 13 anotaciones), Gareth Bale, Luca Modric, Xabi Alonso y Karim Benezema son solo algunos de los referentes que conforman el equipo más goleador del torneo con 29 goles.

Bayern Munich: Josep Guardiola tomó a un equipo fuerte y los volvió prácticamente invencibles, la escuadra germana es una máquina de hacer futbol y en cada juego demuestran su poderío. Con 71 puntos y una diferencia de 23 puntos, el Bayern es prácticamente campeón de liga por lo que pueden enfocarse al 100% en la Champions reservando a sus mejores piezas para este torneo.

Aunque no cuentan con un jugador dentro de la tabla de goleo individual, son el tercer equipo con más goles conseguidos (20) lo que habla de un equipo bien distribuido y donde todas las líneas son peligrosas por el olfato goleador que les caracteriza.

PSG: El actual campeón del futbol galo va encaminado a hacerse nuevamente del torneo local al sacarle 12 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Mónaco.

Dentro de la Champions son el segundo equipo más goleador al anotar en 22 ocasiones, solo han perdido un juego y empatado otro en los 8 partidos que han disputado, además de contar con Zlatan Ibrahimovic  quien lleva ya 10 goles en su cuenta personal dentro del certamen.

Barcelona: A pesar de que para muchos han perdido esencia, lo cierto es que el conjunto dirigido por Gerardo Martino, será siempre el rival más incomodo en cualquier competición.

La mejor noticia del club es el regreso futbolístico y goleador del argentino Leonel Messi, quien después de la lesión que sufriera en noviembre del año pasado ha recuperado el nivel que lo convirtió en el mejor jugador del mundo. Con 8 anotaciones, Leo es el tercer mejor goleador del certamen, y no podemos olvidar lo realizado por Xavi, Iniesta, Neymar y compañía al interior del cuadro catalán.

LOS MÁS "CÓMODOS"

Manchester United: Si bien históricamente el conjunto inglés ha sido de los más poderosos dentro de la Champions League, la realidad que atraviesan los pupilos de David Moyes, no es ni tantito cercana a lo que eran hace un año al mando de Sir Alex Ferguson.

Los méritos de los ‘Red Devils’ son haber perdido únicamente un duelo en los 8 partidos que han disputado y fue precisamente el duelo de ida de los octavos de final donde cayeron (2-0) frente al Olympiacos de Grecia, en la vuelta el equipo mostró aquello que los ha caracterizado siempre, agallas. Con un hat-trick, Van Persie le dio la vuelta a la eliminatoria e instaló al equipo dentro de los cuartos de final.

Dortmund: El otro conjunto alemán invitado a la ronda de cuartos de final, ha sido el que más duelos ha perdido (3) dentro de los 8 invitados a los cuartos de final. El Club bávaro ha venido a la baja y ha pasado de ser protagonista, a espectador de lo que Guardiola y el Bayern han ganado y conquistado en Alemania.

Sin embargo, Dortmund fue finalista de la edición pasada de la Champions e intentará volver la misma instancia a pesar de las múltiples modificaciones que su cuadro titular ha sufrido. 6 de los 16 goles conseguidos hasta ahora, han sido obra del polaco Robert Lewandowski, quien será el jugador a seguir por parte del equipo en estos cuartos.

Atlético de Madrid: Un equipo que bien podría estar dentro de los que nadie quisiera enfrentar es el Atlético de Diego Simeone, junto con el Real Madrid son los únicos clubes que no han perdido un solo partido dentro de la presente edición del torneo europeo al manejar el excelente registro de 7 victorias y un solo empate. Aunado a esto no podemos dejar de lado el gran momento que atraviesa Diego Costa, delantero del club ‘Colchonero’ que ya contabiliza 7 tantos dentro del certamen.

Sin embargo, este nuevo ‘Atleti’ no jugaba la Champions League desde 2008 por lo que podrían caer en nerviosismo o ser víctimas de equipos más experimentados en estas instancias.

Chelsea: Al igual que el Atlético de Madrid, el equipo londinense tiene los méritos suficientes para ser un equipo a evitar en el sorteo del viernes, los actuales líderes de la Premier League cuentan con un cuadro plagado de talento sin mencionar la experiencia del polémico entrenador Jose Mourinho en este torneo.

Sin embargo el club tiene registros muy pobres en la presente edición del torneo europeo; con solo 3 goles, Samuel Eto’o y Fernando Torres son los principales goleadores del equipo, que además suma únicamente 15 anotaciones, siendo este el registro más pobre de los ocho clasificados.