La copa de la Liga de Campeones ya está en Berlín

El alcalde de Berlín, Michael Müller, recibió en el Ayuntamiento Rojo, en las proximidades de la famosa Alexanderplatz, al presidente de la Federación Alemana de Futbol, Wolfgang Niersbach, encargado de hacer entrega del preciado trofeo.

La 'orejona' ya espera a su dueño en Berlín
La 'orejona' ya espera a su dueño en Berlín (AFP )

BERLÍN, Alemania

A falta de poco más de un mes para que se entregue al campeón, la codiciada copa de la Liga de Campeones de fútbol llegó hoy a Berlín, anfitrión de la gran final.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, recibió en el Ayuntamiento Rojo, en las proximidades de la famosa Alexanderplatz, al presidente de la Federación Alemana de Futbol, Wolfgang Niersbach, encargado de hacer entrega del preciado trofeo.

Niersbach acudió a la ceremonia de hoy en sustitución del presidente de la UEFA, Michel Platini, que suspendió el viaje tras la muerte de su madre en Francia.

El Bayern Múnich, único representante alemán en las semifinales de la Liga de Campeones, sueña con coronarse campeón de Europa en Berlín el 6 de junio.

"Yo no puedo ser totalmente neutral. Yo cruzo los dedos por el Bayern", reconoció Müller durante la ceremonia en el ayuntamiento sobre la que será la primera final de la Liga de Campeones en la capital alemana.

"Es un gran honor y responsabilidad poder organizar esta final", declaró Niersbach. "No me podría imaginar un mejor emparejamiento que un Bayern Múnich-Real Madrid".

Para ello, los alemanes, que este fin de semana se proclamaron campeones de la Bundesliga, deberán batir al Barcelona en la semifinal que se disputará el próximo 6 y 12 de mayo. El Real Madrid, por su parte, se mide a la Juventus de Turín el 5 y 13 de mayo.

"Para nosotros lo importante es ser un buen anfitrión, con independencia de quién llegue a la final", agregó diplomáticamente a continuación Niersbach.

La última vez que se organizó una final de la Liga de Campeones en Alemania fue en 2012 en Múnich. El Bayern cayó ante el Chelsea en su propio estadio en la tanda de penales.

El trofeo estará desde el 2 al 8 de mayo expuesto al público en el ayuntamiento. Después emprenderá una gira por Berlín. A pie, en metro, en trabi (antiguo automóvil de la extinta República Democrática Alemana) y en velo-taxi, un grupo de personalidades como la tenista Sabine Lisicki, el ex futbolista internacional alemán Arne Friedrich o la cantante Joy Denalane, entre otros, transportarán la copa a través de la ciudad.