Champions: PSG 1-1 Anderlecht

Con goles de De Zeeuw (68') e Ibrahimovic (70'), el duelo en el Parque de los Príncipes quedó en un empate gris para los de casa, que evitaron el ridículo

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El Anderlecht belga, que se presentó en el Parque de los Príncipes sin haber sumado un punto ni haber marcado un gol en la Champions, le bajó los humos a un París Saint-Germain que optaba por ratificar su clasificación para octavos de final de la competición (1-1).

Los belgas lograron incluso adelantarse en el marcador con un tanto de Demy de Zeeuw, pero su alegría duró apenas dos minutos, el tiempo que tardó el sueco Zlatan Ibrahimovicen igualar la contienda.

El tanto del escandinavo, el séptimo en la competición europea, evitó muchas cosas, la primera derrota del PSG en esta temporada y el primer partido de los franceses sin marcar, al menos, un tanto.

El resultado mantiene en buena situación las opciones del PSG de clasificarse para octavos, pero supone un jarro de agua fría al multimillonario proyecto qatarí, que se había acostumbrado a deslumbrar y se tuvo que conformar con un escuálido empate.

Al Anderlecht, su primer punto europeo, le sirve para mantener tibias opciones de clasificarse para la Europa League.