Champions: R. Sociedad 0-0 Manchester

Vela jugó los 90 minutos; 'Chicharito' salió de cambio al 62' y falló una clarísima oportunidad de gol

Javier Hernández
Javier Hernández (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El partido comenzó con un Manchester United queriendo inaugurar pronto el marcador como en la jornada anterior en el 'Teatro de los Sueños', y la Real Sociedad, bien armada en el fondo para evitar sorpresas tempraneras.

Pero ningún equipo logró tener oportunidades frente al gol, hasta que al 18’, Kagawa sacó un potente disparo que atajó con facilidad Claudio Bravo. El partido fue de ritmo semilento y con mucha lucha en el centro del campo. 

La Real Sociedad se quitó el dominio del cuadro inglés y empezó  a generar llegadas con poco peligro, hasta que a minutos de finalizar la primera mitad, Vela envió un centro que De Gea rechazó mal con los puños y a punto estuvo de colarse en la portería del Manchester. Enseguida, De la Bella recortó por la banda izquierda y, con su pierna derecha antes de ingresar al área, mandó un remate sin mayor contratiempo.

Para la segunda mitad, la Real Sociedad presionó  de manera asfixiante, pero sin generar peligro. El Manchester United tuvo la oportunidad más en los pies de 'Chicharito', quien de manera increíble falló con el marco de Bravo abierto, después de un centro de Kagawa que remató el mexicano de zurda con gran potencia, pero la mandó por arriba de las redes. 

El partido se hizo de ida y vuelta; el cuadro visitante tuvo la oportunidad de abrir los cartones ahora en los pies de Van Persie, pero hizo lo mismo que Javier Hernández y falló inexplicablemente al mandar su remate al poste. 

El cuadro local se quedó sin oportunidades claras y el árbitro se sacó un penal de la manga después de un 'clavado' de Ashley Young. El holandés Van Persie agarró la pelota y pareció que podría redimirse de su error, pero mandó el balón a la base del poste. El partido careció de llegadas al final y dejó el marcador 0-0, con un Manchester a nada de amarrar la clasificación y una Real Sociedad al borde de quedar eliminado.

OTROS RESULTADOS

Manchester City 5-2 CSKA

Real Sociedad 0-0 Manchester United

Olympiacos 1-0 Benfica

Shakhtar 0-0 Leverkusen

Juventus 2-2 Real Madrid

København 1-0 Galatasaray

PSG 1-1 Anderlecht

Plzeň 0-1 Bayern