En busca de la décima

El Real Madrid buscará esta tarde romper la racha de tres eliminaciones seguidas  en la semifinal de la Champions, mientras que el Bayern buscará por segundo año consecutivo la final y de ser así el bicampenato de la misma


Real Madrid vs Borussia Dortmund
Real Madrid vs Borussia Dortmund (AP)

Ciudad de México

La rivalidad entre estos dos clubes se remonta a 20 encuentros, de los cuales cinco han sido semifinales de la Copa de Europa, el equipo bávaro muestra un claro dominio al haber echado a los merengues en 4 ocasiones, la última, hace dos temporadas cuando el Bayern superó al Real Madrid en la tanda de penales.

Actualmente el cuadro alemán es ya campeón de su liga, mientras que el Real Madrid se encuentra en una lucha que depende básicamente del tropiezo de los que se encuentran arriba de él en la tabla.

Ambos equipos llegan con posibles bajas importantes, por un lado el equipo bávaro espera que su arquero Manuel Neuer se encuentre completamente recuperado de la lesión que aqueja su pantorrilla, mientras que los merengues desean que la recuperación de su máxima estrella Cristiano Ronaldo.

En la Champions, Madrid mantiene un invicto de 17 partidos en su estadio que se remonta al 2011, cuando el Barcelona ganó 2-0 bajo el mando de Guardiola. El técnico catalán nunca ha perdido como estratega en el Bernabeu. "Mi imbatibilidad aquí fue con otro club, en otra situación y en otro tiempo", dijo Guardiola.

Guardiola tiene récord perfecto en el Benabéu, y aunque asegura que su imbatibilidad en la casa merengue fue en otro club, la eficacia tanto del estratega como del equipo alemán  depara para esta tarde un encuentro en el que los dos equipos dejarán todo en la cancha.

Apodado como "la bestia negra" por los aficionados del Madrid, el Bayern ha representado una espina para el club español, ganador de nueve Champions. Bayern, que ha levantado cinco veces el trofeo, le ganó los duelos de semifinales en 1976, 1987, 2001 y 2012, y la única victoria madridista llegó en el 2000. En total, Bayern se llevó 11 victorias de los 20 encuentros, por siete del Madrid, todas como local.