Champions: Olympiacos y Leverkusen, en octavos

El equipo alemán le pegó a la Real Sociedad, de visita, del mexicano Carlos Vela por 1-0, mientras que los griegos le propinaron una derrota por 3-1 al Anderlecht belga

Olympiacos se salió con la suya
Olympiacos se salió con la suya (Reuters)

Ciudad de México

Olympiacos y Bayer Leverkusen lograron su clasificación para los octavos de final de la Champions League.

El Bayer, en el grupo A, y el cuadro griego que dirige Miguel González, 'Míchel', en el C, después de ganar en la última jornada.

El conjunto alemán venció en Anoeta (0-1) con un gol del turco Omer Tropak. Su victoria frente a la Real Sociedad, y la derrota del Shakthar Donetsk frente al Manchester United en Old Trafford (1-0), en un duelo decidido por una diana de Phil Jones, le impulsaron a la siguiente ronda a la estela del equipo británico, líder del grupo.

El 0-1 en su estadio fue un nuevo golpe para la Real Sociedad, que terminó su regreso a la Champions con un solo un punto en seis encuentros, en el fondo de la tabla del cuarteto y desde la pasada jornada sin opciones de pasar a los octavos de final.

Ahí ya está el Olympiacos, que salió ganador de su esprint por la segunda posición del grupo C frente al Benfica. Los dos llegaron igualados a la cita final y los dos vencieron sus partidos, el primero al Anderlecht (3-1), que tuvo tres expulsados, con goles argentinos de Javier Saviola (2) y 'Chori' Domínguez, y el segundo al PSG, al que remontó un tanto del uruguayo Edinson Cavani (2-1).

Los enfrentamientos particulares, de los que sale vencedor el equipo griego frente al conjunto portugués, dieron el pase al Olympiacos en la igualdad a diez puntos con el Benfica.

La tercera plaza del grupo D fue para el Viktoria Plzen, que ganó al CSKA Moscú (2-1). El conjunto checo ahora jugará la Europa League, al igual que el Benfica y el Shakthar Donetsk.