"Jugaron casi con comodidad": Menotti sobre derrota de América

El exentrenador de la selección mexicana opinó acerca de la derrota de las Águilas ante el Guangzhou Evergrande de China, donde el cuadro mexicano perdió 1-2 en el Mundial de Clubes

César Luis Menotti
César luis Menotti, ex entrenador de la selección mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La derrota del América en el Mundial de Clubes llamó la atención hasta para leyendas del futbol. Para César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina en 1978, la forma en que jugó las Águilas ante el Guangzhou Evergrande de China no fue la adecuada; además, criticó la intensidad de la escuadra azulcrema.

"Creo que no tuvieron fortuna, pero tampoco fueron lo agresivos que deberían haber sido para resolver el partido. Lo jugaron casi con comodidad y eso es algo que les pasa a veces a los jugadores mexicanos", declaró en su videocolumna de Cancha Llena en el diario argentino La Nación.

El Flaco, quien también dirigió a la selección mexicana entre 1991 y 1992, también dedicó un comentario a Ignacio Ambriz, al que describió como un buen Director Técnico.

"Ignacio Ambriz es un buen técnico, lo he dirigido como futbolista en su momento, pero estos golpes le hacen mucho efecto a la afición mexicana. Hay un salto que aún les resulta muy difícil de dar".

Menotti, quien tuvo su última aventura como entrenador en 2007 con los Tecos de la UAG, señaló que River Plate no llega en un buen momento futbolístico al Mundialito de Clubes. 

"River es un equipo que llega con incertidumbre. Hubo momentos en los que pareció haber encontrado un camino y una idea de juego cercana a su historia. Pero hace bastante tiempo que no encuentra respuestas y no se parece al equipo que en algún momento generó expectativas".