Club argentino juega con 10, le expulsan a 3 y lo desafilian

Centro Español, de la Primera D, vivió una amarga tarde ante Puerto Nuevo

Centro Español fue desafiliado
Centro Español fue desafiliado (@PrensaCentro)

BUENOS AIRES, Argentina

Centro Español, de la cuarta división del futbol argentino, jugó un partido oficial solo con diez titulares, y sin suplentes, porque no tenía más jugadores habilitados en el torneo.

El último de su división, con solo 3 puntos, perdió 4-0 ante el Puerto Nuevo, en partido de la vigésima novena jornada y, por si fuera poco, fue desafiliado de la Primera D.

Incluso, durante el cotejo, el club sufrió la expulsión de 3 elementos, por lo que finalizó con 7 sobre el terreno.

"¿Qué club hubiera peleado la desafiliación con 10? Orgullosos de jugadores y cuerpo técnico #TodosSomosCentroEspañol", tuiteó @PrensaCentro.

"La sensación es una mierda, pero estoy orgulloso de este plantel. Los jugadores no se merecen esta situación", dijo el técnico del Centro Español Guillermo Duben para el programa de radio America & Closs.

"Todo lo mal que hizo la dirigencia lo pagamos nosotros. No sé cómo les da la cara", apuntó para la misma emisión el jugador Gabriel Bravo.

El tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) explicó que el equipo violó la norma que establece que en cada partido se deben incluir en la lista de convocados un mínimo de 12 jugadores menores de 23 años, y le dio por perdidos los partidos que el club disputó sin esta cantidad de juveniles.

Además, la AFA sostuvo que algunos jugadores no estaban correctamente inscritos y, por lo tanto, no pueden disputar los partidos del torneo.