Celta se quedan en el máximo circuito de España

Nolito firmó un doblete y marcaron el brasileño Charles y el serbio Stefan Mitrovic en propia puerta (49). El angoleño Manucho (75) hizo el tanto del Valladolid.

Jugadores del Celta celebran
Jugadores del Celta celebran (Tomada del twitter de @Rafinha)

BARCELONA, España

El Celta ganó 4-1 al Valladolid , este lunes en el cierre de la 35ª jornada del campeonato español, y aseguró su permanencia en primera división la próxima temporada al tener 10 puntos de ventaja con la zona de descenso cuando restan tres partidos.

Nolito firmó un doblete (38 y 46) y marcaron el brasileño Charles (39) y el serbio Stefan Mitrovic en propia puerta (49). El angoleño Manucho (75) hizo el tanto del Valladolid.

Con este resultado el Celta, que ascendió la pasada temporada, se asegura un puesto en la próxima edición de la Liga.

Por el contrario el Valladolid es penúltimo con 32 puntos y está a tres del Getafe (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso.

En los partidos del fin de semana el líder Atlético de Madrid dio un paso más hacia el título, con una victoria por 1-0 en el terreno del Valencia (8º), mientras que el Barcelona (2º) ganó 3-2 en Villarreal (7º) con remontada incluida y gol final de Lionel Messi.

Ambos resistieron bien la presión del Real Madrid, que había ganado 4-0 el sábado al Osasuna (16º) y que queda ahora tercero, a 6 puntos de la cabeza, pero con un partido disputado menos, el que jugará el 7 de mayo en Valladolid.