PSG, tricampeón de Francia

El cuadro parisino venció 2-1 al Montpellier en calidad de visitante para asegurarse su tercer título consecutivo y quinto de su historia; Zlatan Ibrahimovic no jugó el encuentro

Edinson Cavani festeja una anotación en el Parque de los Príncipes
Edinson Cavani festeja una anotación en el Parque de los Príncipes (Reuters)

MONTPELLIER, Francia

En la penúltima fecha de la Liga 1 de Francia, París Saint Germain se proclamó campeón luego de vencer en condición de visitante 2-1 a Montpellier, en la cancha del Stade de la Mosson.

El equipo parisino necesitaba de al menos un empate en las dos fechas restantes para amarrar el campeonato sin depender de lo que hiciera su más cercano perseguidor, Lyon, y este sábado sacó las tres unidades en la jornada 37.

PSG conquistó su quinto trofeo de la Liga Francesa, tercero de manera consecutiva, en una clara muestra de que la gran inversión económica en refuerzos le ha redituado en brillar, al menos, a nivel local, no así del todo en Europa.

Los goles de la victoria para el título fueron obra de Blaise Matuidi (17) y del argentino Ezequiel Lavezzi (25), mientras al minuto 40 descontó por los locales Anthony Mounier.

Matuidi abrió el tanteador con disparo de derecha luego del buen pase del argentino Javier Pastore, mientras Lavezzi recibió el centro desde el costado derecho para nada más empujar al fondo de las redes, luego que el uruguayo Edinson Cavani no alcanzó a rematar y abanicó.

Así, tras los millones de euros invertidos para tener la mejor plantilla del futbol galo, Paris Saint Germain logró el campeonato al sumar 80 unidades a falta de un partido para concluir la campaña 2014-2015.

Incluso la derrota le hubiera dado el trofeo de monarca, ya que Lyon empató en casa 1-1 con Burdeos y se estancó con 72 puntos en el segundo sitio.

El equipo dirigido por Laurent Blanc buscará el triplete a nivel doméstico, antes ganó la Copa de la Liga de Francia, hoy la Ligue 1 y el próximo 30 de mayo disputará la final de la Copa de Francia frente al Auxerre.

Se espera que en dicho duelo copero pueda jugar la figura sueca Zlatan Ibrahimovic, quien hoy, ante Montpellier, fue descartado por un problema en el muslo.