Catania, descendido a tercera división por escándalo de manipulación

El club deberá además empezar la temporada con 12 puntos menos

Aficionados de Catania
Aficionados de Catania (Reuter)

ROMA, Italia

El Catania fue castigado hoy a descender a la tercera división del futbol italiano por su implicación en un escándalo de manipulación de partidos, anunció el tribunal de la federación local (FIGC).

El club deberá además empezar la temporada con 12 puntos menos. Su ex presidente, Antonino Pulvirenti, deberá pagar una multa económica de 300 mil euros (336 mil dólares) y será suspendido por cinco años.

En tanto, el vicepresidente de la entidad, el empresario argentino Pablo Cosentino, ex representante de futbolistas como Claudio Caniggia y Diego Milito, resultó suspendido por cuatro años y deberá paga una multa de 50 mil euros.

La entidad, por su parte, fue multada con el pago de otros 150 mil euros, de acuerdo a lo que cita el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

La fiscalía había pedido la relegación del equipo y la retirada de cinco puntos.

Pulvirenti había admitido haber comprado la pasada temporada en la Serie B en total cinco partidos por 100 mil euros cada uno para evitar el descenso. Tanto el ex dirigente como otros sospechosos están bajo investigación en un proceso contra el arreglo de resultados.

Pulvirenti renunció a su puesto, mientras que el tradicional club siciliano se encuentra en venta.