Futbol belga decidirá sanción hacia el Standard

El pasado domingo una sección de aficionados del Standard Lieja, mostró una pancarta en contra de su ex jugador Anderlecht Steve Defour 

Pancarta de los seguidores del Standard
Pancarta de los seguidores del Standard (Twitter)

BRUSELAS, Bélgica

El comité ejecutivo de la Real Unión Belga de Futbol, que representa a los clubes, decidió hoy dar el mandato a un fiscal para que tome las medidas oportunas contra el Standard Lieja por la pancarta que desplegaron los hinchas en el estadio en la que aparecía decapitado el futbolista del Anderlecht Steve Defour.

La asociación, que reúne a dos mil clubes de futbol, "ha decidido otorgar el mandato al fiscal de la Unión Belga para perseguir al Standard por la pancarta antes del partido contra el RSC Anderlecht el domingo 25 de enero", indicó en un comunicado.

El caso será tratado en la Comisión de Litigios el próximo 10 de febrero.

La dirección del Standard expresó tras el partido su "condena firme" y aseguró que "trabaja en la identificación de los responsables" para tomar medidas y sancionarlos.

La pancarta, desplegada por los hinchas del Standard de Lieja durante el partido de este equipo contra el Anderlecht, mostraba a un hombre enmascarado que sostenía un sable ensangrentado en una mano y la cabeza de Steve Defour en la otra junto a las palabras "Rojo o muerto", en referencia a los colores del club.

Con este acto, los aficionados pretendían representar al jugador Steven Defour, ex futbolista del Standard y ahora en el Anderlecht.