Casillas se concentra con el Porto y tendrá primer entrenamiento

Luego de la llegada del ex madridista Iker Casillas al cuadro del Porto de Portugal, este se ha concentrado en Holanda con su nuevo equipo; comenzará a entrenar mañana.


Iker Casillas, impresionado al recorrer el museo del Porto
Iker Casillas, impresionado al recorrer el museo del Porto (@FCPorto)

Ciudad de México

Decenas de seguidores del Porto se congregaron ayer a las puertas del aeropuerto Sá Carneiro de la ciudad portuguesa para recibir al portero español Iker Casillas, hoy se encuentra en Holanda para concentrarse con su nuevo equipo, y comenzará a entrenar este 15 de julio.

El reciente fichaje del Porto, el meta español Iker Casillas, se pondrá desde este miércoles, a las órdenes del técnico Julen Lopetegui, en la que será su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros que se encuentran concentrados en Horst (Holanda).

El portero tiene prevista su llegada a Holanda a última hora de esta tarde, dijeron fuentes del Porto, que precisaron que ya mañana participará en el entrenamiento programado para las 10.00 de la mañana hora local (08.00 gmt).

Inmediatamente en suelo holandés, sus seguidores se aproximaron a él para tomarse selfies y darle la bienvenida.  


El capitán de la selección española se reencontrará con conocidos como el delantero Alberto Bueno, con quien compartió vestuario cuando fue convocado por el Real Madrid en la temporada 2008/2009, y con el propio Lopetegui, que entrenó al filial blanco esa misma campaña.

Antes de emprender viaje, Casillas agradeció a los responsables de su nuevo club por su interés en su fichaje y prometió trabajar para conseguir títulos con los "dragones".

En declaraciones al canal de televisión Porto Canal, el guardameta español subrayó que espera "poder seguir dando éxitos a nivel nacional e internacional a un club tan grande como el Porto".

Casillas también realizó una visita por las instalaciones del museo de su nuevo equipo acompañado del presidente, Jorge Nuno Pinto da Costa, recorrido durante el que pudo comprobar el palmarés del conjunto luso.