Error de Casillas, provoca caída del Porto 1-0

Los jugadores mexicanos iniciaron como titulares; Corona jugó 62’, Herrera 72’ y Layún todo el encuentro


Iker Casillas se muestra afligido tras final el partido ante el Vitória Guimarães
Iker Casillas se muestra afligido tras final el partido ante el Vitória Guimarães (AFP)

LISBOA, Portugal

Un error del portero español Iker Casillas al inicio del partido provocó hoy la derrota del Oporto en el estadio del Vitória Guimarães (1-0), lo que aleja a los "dragones" de sus principales rivales en liga, el Sporting y el Benfica.

En la decimoctava jornada de la Liga lusa, el Oporto se mantiene tercero con 40 puntos, tres menos que el Benfica y cinco por detrás del líder Sporting de Lisboa.

Los "dragones" disputaron hoy su segundo partido a las órdenes de Rui Barros -que entrena al equipo hasta que se contrate a un sustituto de Julen Lopetegui-, pero tuvieron problemas desde la primera jugada del encuentro, en la que el Vitória Guimarães estuvo muy cerca de marcar.

En el minuto 4, un error de Casillas permitió a sus rivales abrir el marcador.

El portugués Cafú remató a portería pero el balón golpeó en un compañero y se desvió hacia Casillas, pero el portero no consiguió atrapar la pelota y la dejó caer en los pies del marfileño Boba Saré, que no dudó en hacer gol.

Apenas tres minutos después, los de Guimarães casi aumentan su ventaja gracias a otro fallo del guardameta español, que salió mal en un saque de banda y dejó la meta vacía, pero el remate de luso Valente rebotó en otro jugador y no llegó a la portería.

El Oporto consiguió mejorar después de los primeros minutos y acercarse a la portería contraria, pero se encontró con un guardameta muy acertado.

 El asedio blanquiazul se mantuvo en la segunda parte, pero los "dragones" no estuvieron acertados e incluso acabaron el partido con un jugador menos tras la expulsión del camerunés Aboubakar en el 90.

Con el triunfo, el Vitória Guimarães ascendió a la sexta posición de la tabla.