Carlos Vela dos meses fuera

Al delantero mexicano se le diagnosticó una rotura de menisco en la rodilla derecha 

Carlos Vela después de la lesión
Carlos Vela después de la lesión (Reuters)

ESPAÑA

El futbolista mexicano de la Real Sociedad CarlosVela fue operado del menisco de la rodilla derecha este lunes tras sufrir una rotura el sábado en el partido contra el Real Madrid, que el equipo blanco ganó 4-1, informó el club vasco.

El equipo dio a conocer por medio de un comunicado que el seleccionado mexicano se encuentra bien tras ser intervenido y que se espera tenga un lapso de 8 semanas de recuperación. 

"Carlos Vela fue sido intervenido esta mañana por el doctor Mikel Sánchez y su equipo. Mediante cirugía artroscópica se realizó con éxito, una meniscectomía parcial del cuerno posterior del menisco interno. Carlos Vela permanecerá ingresado hasta mañana y, si presenta una buena evolución sin complicaciones, será dado de alta hospitalaria para iniciar su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta. El tiempo necesario hasta su vuelta a la competición es variable aunque, en la mayor parte de los casos, se consigue tras 8 semanas de rehabilitación".

Vela tuvo que retirarse en el minuto 15 del partido de la 21ª jornada de la Liga española entre el Real Madrid y la Real Sociedad al torcerse la rodilla, teniendo que ser sustituido por Imanol Agirretxe.

La selección mexicana enfrentará este año dos torneos, el de la Copa Oro y la Copa América.