Carlos Vela, un tipo hermético

El delantero mexicano es considerado por la prensa que cubre a la Real Sociedad como estelar; sin embargo, las declaraciones del ariete siempre son mesuradas

Vela, en una convivencia con fans de la Real
Vela, en una convivencia con fans de la Real (FB Real Sociedad )

Ciudad de México

Para la prensa que cubre el día a día de la Real Sociedad, Carlos Vela no es un jugador cualquiera, al contrario es un líder del vestidor. Los reporteros que tienen al cuadro donostiarra como fuente periodística, también padecen los desplantes del mexicano en las ruedas de prensa cuando buscan alguna respuesta en torno a su situación con la selección mexicana; aunque le agradecen que siempre esté dispuesto a hablar del accionar del equipo vasco, por muy mal que luzca la situación del club.

"Carlos Vela no da muchas entrevistas personales. No tiene problema en atender a la prensa en la conferencia, ya es habitual con él, pero siempre tarda mucho en salir para hablar con nosotros; ahora mismo es el cuarto capitán del equipo, porque fue elegido así por sus compañeros para esta temporada. Es de los futbolistas que más habla en la Real, casi siempre se expresa bien", comentó vía telefónica Roberto Ramajo, reportero que cubre al cuadro vasco para el Diario As y Cadena SER.

De acuerdo con la versión de Ramajo, Carlos prefiere dar diagnostico colectivo, antes de hablar en primera persona. El periodista español ha entrevistado a Vela en un par de ocasiones y lo considera "un tipo mediático, un futbolista querido por la afición, no le gusta hablar de récords o de números personales. Se siente uno más en el equipo. No le gusta hablar de cuestiones personales, siempre procura hablar de lo colectivo".

POCO DEL TRI

En tanto, Óscar Badallo, reportero de diario Marca comparte el punto de vista de Ramajo. Coincide en que Vela es un jugador estelar de la Real Sociedad, uno que es buscado por los medios para abordar temas importantes del equipo; sin embargo, Badallo puntualiza que del mexicano no se pueden esperar declaraciones relevantes cuando la selección tricolor es el tema en la palestra, sobre todo cuando se le requería que fijara una postura de cara al Mundial de Brasil.

"Con Carlos he tenido tres entrevistas a lo largo de tres años, es un tipo sencillo, de trato simple que no se mete en conflicto con las declaraciones que da, procura cuidarse en ese sentido. En la calle, en el trato fuera de lo que implica el futbol, Vela es distante, distinto a la versión que ofrece en zonas mixtas o con representantes de los medios. Lo que sí es que no le gusta hablar de la selección mexicana, prefiere que no se le pregunte sobre ese tema siempre

que sale a colación; uno respeta su decisión, pero la realidad es que Carlos puede hablar de muchas cosas, pero cuando se busca que lo haga de su selección, rehuye".