La Real Sociedad separa a Carlos Vela

El delantero mexicano ya dio explicaciones a la directiva del conjunto txuriurdin sobre la ausencia a un entrenamiento; el técnico lo apartó de los entrenamientos.

Carlos Vela con la Real Sociedad
Carlos Vela con la Real Sociedad (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de que Carlos Vela se ausentara a un entrenamiento de la Real Sociedad tras haber pasado la noche del domingo en un concierto celebrado en Madrid, el conjunto donostiarra decidió apartarlo del primer equipo en las prácticas de este miércoles.

Eusebio Sacristán dirigió la sesión previa al duelo ante el Celta de Vigo sin el delantero mexicano a sus órdenes, con lo que además de una multa económica se confirmó la separación del seleccionado nacional del equipo titular.

"Hoy el míster ha decidido que no entrene con el grupo, y el equipo respetará esa decisión. Sorprende que un compañero no acuda al entrenamiento. Al vestuario no le sentó bien y se lo hicimos saber", declaró en conferencia el compañero de Vela, Xabi Prieto.

Carlos Vela se presentó en las instalaciones del club txuriurdin para dar explicaciones al vicepresidente Ángel Oyarzun sobre su ausencia en las prácticas del lunes, por lo que su presencia en el duelo ante el Celta sigue siendo una incógnita. 

Por su parte el diario español Mundo Deportivo evidenció que esta ha sisdo la temporada menos prodcutiva del mexicano en la Real Sociedad, pues solo ha manrcado 4 goles en los 27 juegos que ha disputado.

Además mencionan que "El atacante ya le hizo saber a la dirección deportiva que su ciclo en la Real ha finalizado. Su deseo es marcharse a la MLS americana, aunque la entidad de Anoeta no le regalará y querrá recuperar los 14 millones de euros que ha invertido en él".