Carlos Vela, el más golpeado de la liga de España

El delantero mexicano aparece en un estudio realizado por la prensa española como el jugador que más faltas ha recibido en lo que va del torneo ibérico

Carlos Vela es el jugador más golpeado de la liga española
Carlos Vela es el jugador más golpeado de la liga española (Mexsport)

Ciudad de México

Carlos Vela, delantero mexicano de la Real Sociedad, se recupera de una lesión en los meniscos de la rodilla derecha que, lo mantendrá dos meses fuera de actividad, esta nueva lesión del artillero podría relacionarse con las múltiples faltas de las que es objeto dentro de la liga de España.

Y es que, un estudio realizado por el portal Marca, ubica al delantero en el primer sitio de jugadores que más golpes reciben durante los partidos.

Con 64 infracciones en contra, Vela sobrepasa el promedio de esta lista, que es de 52 faltas entre los diez elementos que la componen; el campeón del mundo Sub-17 recibe una falta cada 24 minutos. Lucas Vázquez, del Espanyol, se ubica en el segundo sitio con cuatro faltas menos que el mexicano; Neymar y Messi, del Barcelona, ocupan el cuarto y séptimo puesto respectivamente.

En otro rubro, el mismo Carlos Vela se sitúa en el décimo peldaño en cuanto a los futbolistas con más disparos realizados, 'El Bombardero' contabiliza 47 intentos, 17 menos del promedio (64). Esta lista la lidera el portugués Cristiano Ronaldo, con 104 impactos.