Carlos Vela reaparece en triunfo de la Real Sociedad

El delantero mexicano  reapareció hoy tras 50 días de lesión con un triunfo de su equipo

Carlos Vela reapareció con la Real Sociedad
Carlos Vela reapareció con la Real Sociedad (EFE )

SAN SEBASTIAN, España

El delantero mexicano Carlos Vela reapareció hoy tras 50 días de lesión con un triunfo de su equipo, la Real Sociedad, por 3-1 ante el Córdoba, colista de la Liga española de futbol.

El partido, correspondiente a la vigésimo octava jornada del torneo, supuso el regreso de Vela después de superar su lesión de menisco. Entró en el minuto 66 y ayudó a su equipo a culminar la remontada.

El Córdoba se quedó con diez jugadores con apenas seis minutos jugados por la expulsión de Pantic. Aun así, el equipo visitante se adelantó a los 12 minutos con un gol del rumano Florin Andone en un saque de esquina.

La Real Sociedad igualó a los 34 minutos con un tanto de Imanol Agirretxe y con las tablas se llegó al descanso.

Vela recibió una ovación clamorosa de Anoeta cuando entró en el campo y el mexicano ayudó a revitalizar a su equipo, que sufrió más de lo previsto ante un rival en inferioridad. Al rescate de la Real Sociedad acudió el uruguayo Chory Castro con un remate de zurda a 15 minutos del final.

El Córdoba se quedó con nueve jugadores con la expulsión de Íñigo López, lo que dejó el encuentro sentenciado. Lo aprovechó la Real Sociedad para marcar su tercer gol, anotado por el islandés Finnbogason con asistencia de Vela.

El árbitro, Velasco Carballo, dejó luego con ocho jugadores al Córdoba con la expulsión de Pinillos en el tiempo de descuento.

La Real Sociedad sumó su tercer triunfo consecutivo y se queda en una zona cómoda de la clasificación. Por contra, el Córdoba acumuló su novena derrota consecutiva.