Carlos Vela regresa a la actividad

El delantero mexicano viajó hoy a la concentración en Holanda con el resto del plantel, luego de que una fascitis plantar lo mantuviera en reposo, el club confía en que en los próximos días esté listo para jugar

Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad
Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad (Especial)

San Sebastián

Carlos Vela ha tenido un inicio de pretemporada complicado porque una fascitis plantar le limitó en los entrenamientos que han tenido lugar en Zubieta, en los que, salvo en dos sesiones, ha tenido que realizar ejercicios específicos para mejorar de su lesión.

Esa mejora ya es muy evidente y lo normal es que incluso el jugador mexicano pueda tener ya algún minuto el sábado en el partido contra el Ajax que abrirá la ronda de tres partidos amistosos durante la concentración de Holanda.

También se confía en la recuperación definitiva del islandés Alfred Finnbogason, el último fichaje de los donostiarras, que por molestias tuvo también que dejar el trabajo en grupo en los últimos días.

En San Sebastián se ha quedado el uruguayo Diego Ifrán para entrenarse en Zubieta junto al tercer guardameta, Enrique Royo, a la espera de que se desvele cuál será su destino definitivo para la próxima campaña.

El propio jugador en las últimas horas ha desmentido que haya un acuerdo para ir cedido a Peñarol y el Deportivo de La Coruña parece ser su primera opción, tras su exitoso paso y contribución al ascenso del equipo gallego.